El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

PLA IMPULSA COAC. Programa 3-Canvi estratègic i Model de Negoci.

Autor | José Javier Quintana

Castellano | Catalá

bsA ha sido seleccionada para impartir el “Programa 3-Canvi estratègic i Model de Negoci dentro del PLA IMPULSA fruto del acuerdo del COAC con Acció 10-Generalitat de Catalunya. El día 25 de febrero se realiza la presentación del programa. Por parte de bsA estaremos presentes Albert Alegret, director de bsA Catalunya y quien suscribe. Si os parece os adelanto algunas  de las ideas que desarrollaremos.

Os estaréis preguntando qué tiene que ver la foto de cabecera con el contenido del post. Es para ilustrar un ejercicio que quiero proponeros con carácter previo, quiero que tomemos conciencia de cómo somos percibidos los arquitectos por una amplia mayoría de nuestros potenciales clientes. Hagámoslo de manera gráfica, que es la más adecuada para los arquitectos. Te propongo que observes detenidamente la foto que abre este post y me digas, qué pingüino elegirías si te dijeran que tienes que quedarte con uno y en qué basarías tu decisión.

Tómate si quieres unos segundos para pensarlo.

Y si te dijera que de ello, de esa elección, iba a depender parte del bienestar de tu familia o de tu empresa o que podría influir en tu prestigio profesional… ¿No crees que si algún pingüino fuera capaz de decirte de alguna forma que es él y no otro, quien iba a resultar la mejor elección, no sería ese pingüino el que elegirías?

Diferenciación, ese es el concepto que quiero ilustrar con el ejemplo. En el programa aprenderemos a ser competitivos desde la adecuación a las necesidades de nuestros clientes, mediante la generación de una oferta enfocada que nos permita monetarizar esa diferenciación que convertiremos en una ventaja competitiva. Aprenderemos a articular todo nuestro modelo de negocio para que todas las actividades estén alineadas con nuestro objetivo. Y aprenderemos a tener una estrategia que aporte sentido a todo.

Lo haremos teniendo en cuenta las peculiaridades de un arquitecto y de una empresa de servicios profesionales de arquitectura.

Todo ello, lo trabajaremos de manera teórica y también práctica. No hacemos nada si no lo aplicamos a nuestra actividad, si no generamos el cambio en nuestra propia organización y lo implementamos. Cada participante realizará un trabajo práctico con su caso concreto.

Dicho esto, he estado preparando la presentación que tengo que hacer del programa. Dentro de la presentación, he pensado que sería interesante hacer un juego para que el asistente tome conciencia de si necesita un cambio estratégico y si está preparado para acometerlo. En resumidas cuentas que esto promete ser divertido.

Desde bsA os animamos a que no desaprovechéis esta oportunidad de dar un giro espectacular a vuestra vida profesional. Os esperamos.

Os dejo enlaces a post relacionados.

¿Quieres ser el arquitecto elegido por tus clientes?

Architect: BE THE coca-cola in a desert, my friend.(*)

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo