El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (ix)

Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (viii). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo. Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99.

“Brut Deluxe is an architecture and design studio headed by Ben Busche. Founded in 2004, Brut Deluxe operates from two platforms in Madrid and Lisbon. Brut Deluxe is focused on the investigation and creation of space and its atmospheric qualities. The projects oscillate between different scales of urban intervention: from ephemeral artistic installations to industrial design, construction design and urbanism. According to project objectives, a multidisciplinary team involving architects, artists, designers and engineers are engaged in the design process. Brut Deluxe thrives on the international academic education and provenance of its team members”

La diferenciación elegida por Brut de luxe, en un nicho determinado de trabajo, es clara y parece que ha resultado efectiva si leemos la lista de proyectos realizados. No obstante voy a destacar el hecho de que el resultado de sus servicios profesionales, el producto terminado (en muchos de sus trabajos y en concreto en el Kiosko), permite la seriación y por lo tanto permite convertir los servicios en productos.

Edgar González (42)

“oblonga disrupción visual: apología del hedonismo”

Edgar Gonzalez ha conseguido situar su blog entre los de más audiencia. Es un claro ejemplo de las posibilidades que puede generar la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación. Modelo de negocio: Publicación digital. Con un coste irrisorio, compite con las publicaciones convencionales. El medio (web 2.0) permite además de los artículos, utilizar interesantes herramientas como vídeos, podcast, etc. Y potencia el feedback. Tiene una legión de seguidores (1) e incluso tiene sus críticos…y eso ya es otro nivel ;-)

Es muy interesante el posicionamiento que ha logrado. Ya me gustaría a mi …tener la mitad del éxito de Edgar. ¡Enhorabuena!

(1) Sirva como ejemplo. PETETE.  Comentario:tacháááááán….vuelven los viejos tiempos: premios, blogs y peleas en el barro…Viva Edgar!!! viva la libre competencia, abajo el capital!!!!!!

“Con edgargonzalez se aprende,
edgargonzalez entretiene
y yo te digo contenta…
hasta el programa que viene!!!”

Editor en Jefe de edgargonzalez.com. Profesor / conferencista en varias universidades e innovador practicante en la intersección entre la arquitectura, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

como crear historias (43)


Interesante estrategia de comunicación que les permite filtrar a sus clientes por el método que emplean para enfocar y comunicar sus proyectos: contar historias. La técnica de contar historias, muy de moda en la actualidad, permite hacer visualizar el servicio profesional dispensado y los valores del producto final, hacerlos tangibles. Muy interesante. No dispongo de más datos para comprender su modelo de negocio al completo, pero tengo la sensación de que se corresponde con el planteamiento clásico de la práctica profesional.

La misteriora historia del jardín que produce agua.

Parecía que la ciudad necesita respirar a través de espacios públicos vegetados, pero… hay sequía y los grandes desniveles no ayudan a habitar el lugar. ¿Qué pasaría si aprovecháramos la topografía para crear un sistema de reutilización del agua desechada? Se recogerían las aguas pluviales y sucias en la parte alta, que irían depurándose en su caída, a través de plantas de ribera colocadas a su paso. Al final del recorrido, se obtendría agua de riego para generar una selva con un microclima que atraería a la ‘fauna’. Veamos cómo se pasa… (Pulsa en la imagen para seguir leyendo) extracto web www.comocrearhistorias.com

    Zaramari (44)

    “Zaramari es una productora creativa de ideas que trabaja sobre la sostenibilidad en el entorno urbano. Utilizamos la educación, la comunicación y la gestión cultural como herramientas que faciliten una transformación positiva del medioambiente.”


    La definición de su misión es muy reveladora. Su diferenciación arranca ya desde este punto. La implicación de todos los stakeholders en el proceso de diseño urbano es un fenómeno de las sociedades avanzadas, del primer mundo. También lo es el hecho de que los planteamientos teóricos se traten como un fenómeno cultural. Utilizan herramientas tales como la formación, la consultoría y la comunicación.

Continuará…

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Trackback

  1. Editada por última vez por 99 ideas interesantes en la arquitectura española (x) | bsA [ Rethinking Architecture ] el 17 Octubre, 2011 a las 9:01

    [...] Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (ix). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo. Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99. [...]

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.