El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (xviii)

99 ideas interesantes en la arquitectura española Listado completo

Sin más dilación pasamos a exponer las dos empresas. Te invito a que las estudies y nos digas qué otras cuestiones te parecen destacables.

mYmo memory in motion between young and old (64)

Imagen de previsualización de YouTube

“mYmO es una iniciativa que quiere poner en valor la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores para que sigan siendo actores relevantes en la construcción de la sociedad y como oportunidad para apoyar a las nuevas generaciones.

Asimismo promueve la participación activa de los adultos mayores organizando talleres, cursos, itinerarios formativos donde ellos mismos son los protagonistas, los mentores, los profesores, los ponentes.

El nombre es el acrónimo de – memory in motion between young and old – ya que mYmO es un movimiento que conjuga tradición e innovación promoviendo la cooperación entre jóvenes y adultos. Las personas de mayor edad representan la memoria y los jóvenes la innovación. Juntos generamos memoria colectiva en movimiento.

¡mYmO somos todos! ”

Comentario

Dentro de una formación tan compleja como la del arquitecto, en mi opinión por encima de todas las facetas destaca sin lugar a duda la humanística. Esa faceta que permite al arquitecto estar cerca del hombre, de su ser, de su existir, de su alma…

Me parece interesante por lo tanto que seamos capaces de explotar esta cualidad dentro de la sociedad y Eleonora Barone lo consigue con mYmo.

Identifica un problema social de nueva generación que a la sociedad europea se le viene encima y genera soluciones para resolver ese problema.

mYmO propone cinco líneas de actuación que se detallan a continuación.

mYmO LAB – talleres intergeneracionales para favorecer la trasmisión de las tradiciones.
mYmO GUIDE – Guías vitales de acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social.
mYmO FLY – Cursos para acercar la educación social y emocional a los niños de 6-12 años en las escuelas, ¡y que aprendan a volar!
mYmO MAP – Talleres participativos para visualizar en un mapa mental ¿Qué queremos ser de mayores?, así como programas de relevo generacional y de talento senior.
mYmO SPLASH – Debates y tertulias que de manera transversal fomentan el dialogo y la participación tanto de los adultos mayores como de la ciudadanía.

Eleonora transmite una imagen de persona muy comprometida y con una gran sensibilidad. Lo digo con fundamento ya que hace poco pude compartir un café con ella e intercambiar impresiones. Le deseamos mucha suerte en su andadura.

Efemeras Studio espacios escenográficos (65)

http://www.vimeo.com/90232521

“Creamos campañas de comunicación visual originales y creativas, generando un crecimiento sostenible de la marca o negocio que nos contrata.

Vendemos una “Experiencia Memorable”; un espacio 360 º que genera sensaciones en el consumidor. Nuestros diseños transportan a realidades imaginadas que conducen al espectador a momentos especiales de su vida.

Estudiamos a fondo una marca o negocio y ensalzamos sus valores, su historia , su personalidad. Analizamos el target actual de la empresa y su potencial, lo que nos dará las claves para hacerle destacar frente a la competencia ,y para que se manifieste en el  espacio de manera impactante, diferenciadora y sea recordada por el consumidor.

Presentamos los proyectos a través de infografías hiperrealistas para que el cliente pueda hacer un seguimiento del proyecto y previsualice el diseño del espacio en el que estamos trabajando.”

Comentario

El modelo de negocio está basado en la creatividad del arquitecto, bendito tesoro que tan poco explotamos fuera del terreno de la práctica profesional y así nos va.

Ahí tenemos a Lola Rúa Ayllón, Marta Gómez Baeza, Elena Lucio Bello posando en la sección de la web “equipo” con cara de pasárselo estupendamente. Gonzalo Ruiz de la Torre, el cuarto miembro del equipo parece ser más tímido ;)

Respecto al marketing, mi enhorabuena por el excelente video que está incluido al principio, con las opiniones de los clientes. Esa sí es una herramienta potente de comunicación y generación de confianza. De lo mejor que me he encontrado…Chapeau !

Solo les pongo una pega, me gustaría que tuvieran una web a la altura de la calidad del proyecto. Lo digo con todo respecto y cariño y espero que no os moleste la crítica constructiva.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo