El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (xvi)

TRONKS &CO (60)

http://www.vimeo.com/77393721

“TRONKS&Co es una empresa joven de Sabadell (Barcelona), heredera de la tradición artesanal en el trabajo con la madera que iniciaron hace más de cinco generaciones las familias Dalmasses-Capella con la Carpintería Capela. Y que apuesta por el diseño más puro, auténtico diseño made in Barcelona.

Hemos necesitado cerca de dos años para desarrollar esta colección de joyeros a nivel creativo y técnico, cuidando cada detalle, escogiendo el proceso más respetuoso posible con la madera y escogiendo el tipo que más se identificara con la atmósfera de valores de TRONKS&Co.

Más que joyeros de diversas medidas, fabricamos contenedores: de pendientes, brazaletes, sortijas, relojes, agujas de pecho, gemelos… pero también de la ilusión depositada cuando se regalaron y de la emoción sentida al recibirlas.

Cada joyero está fabricado con el mismo amor y respeto que las personas depositamos ante el regalo de una joya. En TRONKS&Co descubrimos pronto que en cada joyero que fabricamos uno a uno palpitaría una alma, la que habita en los objetos que apreciamos porque nos recuerdan momentos de felicidad. Rápidamente imaginamos nuestros joyeros formando parte de la intimidad de una habitación, individual o compartida, siendo testigo de excepción de aquello que sucede, y conteniendo los esbozos más bonitos, en forma de joyas.”

Precioso, no? Me gusta la idea, me gusta la identidad digital y me gusta el marketing basado en emociones que utilizan, todo está tratado con delicadeza: el material, la tradición, el diseño del objeto.

La web es básicamente una tienda online, que está dirigida a un público internacional. Me encantaría saber en qué países venden sus productos. Desconozco el marketing online que hayan podido realizar, pero intuyo que en los países del primer mundo les debería funcionar el negocio bastante bien.

Esto de diseñar objetos siempre ha sido un recurso para el arquitecto, pero además de hacerlo y hacerlo bien, el problema está en la comercialización, bien a través de distribuidores <<aparece e problema de identificar y controlar los canales>> o bien a través de la distribución online.

Object por Carmé Pinós (61)

Imagen de previsualización de YouTube

“Nuestra idea es crear una colección de productos a precios accesibles con materiales de alta calidad, versátiles y de fácil montaje, dejando que el usuario personalice el resultado final”. También dice en la web que se producen en Barcelona y disponde un showroom en Gracia.

El tipo de objeto y el posicionamiento son distintos a los del ejemplo anterior. El problema al que se enfrentan sin embargo es similar: la comercialización.

A mi la idea me parece buena, supongo que obedece a la disminución de proyectos a causa de la crisis. Sí, la necesidad es la principal impulsora de los emprendimientos, pero en este caso y siendo alguién del prestigio de Carmé Pinos, este tipo de extensiones de marca se me antojan muy interesantes para mejorar las finanzas de la firma generando ingresos recurrentes y continuos, cubriendo así los “picos” que genera la activada profesional que tienen ingresos puntuales y con gran variabilidad.

En esto de diseñar objetos hay muchas referencias. Por ejemplo “El Roca Design Centre colabora con los más prestigiosos arquitectos y diseñadores en el desarrollo de nuestros productos” En este caso, cuando es la casa fabricante quien comercializa el problema desaparece.

¿Qué otras referencias te parecen destacables?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo