El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (xvii)

99 ideas interesantes en la arquitectura española Listado completo

Sin más dilación pasamos a exponer las dos empresas. Te invito a que las estudies y nos digas qué otras cuestiones te parecen destacables.

Plan Reforma (62)

Imagen de previsualización de YouTube

“Plan Reforma está fundado por dos arquitectos que en un viaje en coche de Barcelona a Galicia tuvieron la idea de mejorar la experiencia de las personas que necesitan decorar o reformar su piso, construirse una casa o hacer un trámite legal relacionado con su vivienda; Una experiencia que solía ser una pesadilla. Como arquitectos, sabían que todos estos problemas se resuelven contratando a profesionales titulados que pueden gestionar de forma integral su obra: Arquitectos, aparejadores y decoradores.

Nuestro equipo está formado por personas que conocen profundamente el sector de las reformas y de la construcción para poder dar los mejores servicios tanto a Clientes como a Profesionales para que el sueño de hacer realidad tu reforma o tu casa sea una experiencia llena de ilusión de principio a fin y no se pierda por el camino.

A pesar de ser arquitectos en Plan Reforma no realizamos obras.

Comentario

Nos encontramos ante un caso cuya propuesta de valor es ser gestores. Permiten que se puedan realizar todas las contrataciones que debe hacer la propiedad durante el proceso constructivo. El atractivo para el cliente es poder elegir a los profesionales entre varias ofertas y hacerlo todo desde un mismo lugar ¿lo llamamos tienda?. El funnel comercial comienza con el cajón de ideas y el calculador de precios. No me queda claro a qué segmentos de clientes se dirigen.

La fuerza del modelo de negocio -de plataforma o dos lados- reside en constituirse en canal entre el promotor y los proveedores de vivienda. El medio online les facilita un proceso comercial ordenado.

Ni que decir tiene que ganarán más dinero con esta tarea comercial que haciendo proyectos.

SelectaHOME (63)

Imagen de previsualización de YouTube

“Selecta está formada por un equipo de arquitectos y técnicos con contrastada experiencia en el sector de la construcción de vivienda unifamiliar para ayudarte y asesorarte en el diseño y construcción de tu casa, además de garantizarte los más altos estándares de calidad.

Durante años hemos colaborado con numerosos estudios de arquitectura de reconocido prestigio nacional e internacional. Nuestra experiencia en estudios de la talla de Perrault Architecture o Menis Arquitectos, así como de haber formado parte en proyectos internacionales en Francia, Taiwan, Polonia o Estados Unidos nos ha permitido conocer y diferenciar a los mejores profesionales. A esto se suma nuestro vínculo con prestigiosas universidades como Columbia University, Nueva York, o la ETSAM de Madrid, manteniéndonos siempre actualizados respecto a las últimas tecnologías y tendencias.

Selecta cuenta con delegaciones dentro y fuera de España, para poder acercarnos más a ti y ayudarte a elegir el profesional más adecuado.”

Comentario

El modelo de negocio es facilitar a un promotor de una vivienda todos los servicios necesarios para realizar su proyecto, desde el proyecto arquitectónico, hasta la rentabilidad de la vivienda.

La fuerza del modelo reside en facilitar la decisión de compra. Se trata también de un modelo de negocio de plataforma o dos lados-, como hemos dicho antes, constituirse en canal entre el promotor y los proveedores de vivienda. El medio online les facilita un proceso comercial ordenado.

La diferenciación es poder elegir el arquitecto y el proyecto entre profesionales contratados mediante un proceso de concurso restringido. Se dirigen a un segmento de clientes de perfil medio-alto, nacional y extranjero.

Se también de un modelo de negocio de plataforma o dos lados. El medio online les facilita un proceso comercial ordenado.

Termino abriendo algún interrogante ¿Crees que generan la suficiente confianza? ¿Crees que les será sencillo cumplir con la promesa hecha al cliente? ¿Dependerá de cuantos servicios contraten?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo