El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (xv)

movamind (58)

Ofertas de empleo internacionales para arquitectos e ingenieros!

“Somos una empresa de servicios de reclutamiento (HR & Recruitment) del ámbito de la arquitectura y la construcción. Nos dedicamos a cubrir la necesidad que empresas extranjeras localizadas en paises con demanda puedan tener de profesionales cualificados en el ámbito de la arquitectura y la construcción.”

A mi la idea me gusta. Es más, en bsA la estuvimos valorando para China cuando Javier Poveda estaba trabajando allí.

Como ya comentamos en “Alfredo Landa y la arquitectura española” la arquitectura española está ahora mismo en eso, en vente a Alemania o a dónde sea, porque aquí no hay nada de nada. Todo lo que permita y facilite esta dolorosa emigración sea bienvenido y movamind ayuda.

Salir fuera a buscar trabajo y no digo nada cuando hablamos de ir más allá del paralelo 60 Este -oriente lejano lo bautizaron los ingleses- y tenemos que toparnos con esos seres de ojos rasgados que en nada se parecen a nosotros, es una tarea dura que tiene un coste de aprendizaje muy elevado y que habiendo como hay gente que ya ha pasado por ello, parece que podemos ahorrarnos y mejorar así nuestras opciones de éxito.

No digo ya si la contratación podemos hacerla en origen.

Les deseo suerte, ahora mismo viendo la web parece que no hay demasiada oferta de empleo, aunque “haberla, hayla”.

fhaus (59)

“FHAUS es una plataforma para el desarrollo de viviendas personalizadas basada un sistema denominado IHD (Integrated Home Delivery)

IHD sitúa al propietario en el centro del proceso de desarrollo de su casa y lo dota de las herramientas y las ventajas de un promotor profesional. De esta forma, y al contrario de lo que sucede hoy con quienes deciden construir la casa de sus sueños, el propietario nunca volverá a tener la sensación de estar sufriendo las inconveniencias y los errores de una primera vez.

IHD es una especialización de los sistemas de integración de proyectos que han surgido gracias al potente desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la construcción, como son el IPD (Integrated Project Delivery) o el EA (Engineered Architecture).”

Está claro que es interesante poner al cliente en el centro, es muy de escuela de negocios, pero está bien. Resolver todas las necesidades habidas y por haber mediante un servicio holístico que podríamos asemejar a un “Luxury Personal Assistant”, también es bueno y mejor aún si al cliente se le dice que hay una metodología. La metodología hace que los proyectos se terminen, las buenas, que se terminen bien.

De todas maneras, la principal virtud que tiene fhaus es que es una empresa global y eso me gusta.

Dos ejemplos más de buenas ideas. Las buenas ideas hay que cristalizarlas en negocios rentables. ¿Campo de mejora? En mi opinión existe, y es lo que os voy a preguntar

¿Qué os parece movamind? ¿Cuál es su campo de mejora?

¿Qué os parece fhaus? ¿Cuál es su campo de mejora?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.