El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (xii+i)

abiboo architecture (54)

Tuve noticias de abiboo architecture por twitter. Me gusto el logo y decidí entrar a ver que pinta tenía su web. Quedé impresionado. La verdad que la imagen es muy cospomolita, esas fotos de tazas de café y frutos secos me recordaban poderosamente a Dean&Deluca de Nueva York y enseguida comprendí que me encontraba ante una firma de arquitectura internacional.

Acto seguido visione el video “DESIGN TO TRASCEND” de Javier Díaz Toledo. Javier sólo puedo decirte que resulta impresionante. Os lo adjunto.

Hace una referencia a la historia de la arquitectura y al papel del arquitecto y los hace suyos. Tiene unos testimonios de gran calidad que generan mucha confianza y la intervención del Alfredo Muñoz resulta convincente. En su debe, veo demasiado 3D y poca obra construida y esto en mi opinión no ayuda a la credibilidad.

http://www.vimeo.com/46927021

Otro aspecto destacable es su ABIBOO-THINK TANK “es un espacio de intercambio de ideas, un laboratorio vivo y en continua transformación de exploración intelectual sobre ideas artísticas de arquitectura y diseño que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad de la información.ABIBOO-THINK TANK incorpora una discusión teórica, abierta y virtual sobre ideas surgidas dentro de la práctica profesional y académica del equipo de ABIBOO al igual que opiniones, entrevistas y disertaciones de diversos referentes del momento.”

Y esta firma internacional está liderada por un español, Alfredo Muñoz. Arquitecto y PhD en Diseño Arquitectónico en U.S.A.. Miembro de la A.I.A. y del COAM. Alfredo: un diez.

d3 espacio y arquitectura (55)

Estamos ante un tándem que tiene toda la lógica del mundo, un arquitecto José Picó Linares que se ocupa de la arquitectura y otra persona que puede ser arquitecto o no que se ocupe de la gestión, del negocio: Esther García Martín. d3 espacio y arquitectura es un equipo multidisciplinar que cuenta con arquitectos superiores, delineantes, arquitectos técnicos o aparejadores, interioristas y consultores de negocio, que como ellos mismos dicen son “entusiastas de su vocación y fieles a unos valores que hacen de d3 un espacio abierto, transparente, en continua búsqueda de nuevas ideas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”

Desde luego que todo indica que se ve la mano de Esther en la organización de la empresa, en cómo se organizan los servicios desde un concepto de llave en mano global, en cómo están categorizados, en cómo ofrece un know-how que junto a la metodología que permite aplicarlo, constituye la base de su oferta de servicios.

Hay un buen manejo del marketing: claro, ordenado y concreto. La web es sencilla, rápida, limpia y de fácil manejo.

Enhorabuena. Mis felicitaciones por vuestro proyecto y mis mejores deseos. Se palpa el espíritu emprendedor y las ganas por generar un oferta cercana a las necesidades de los clientes. Termino diciendo que creo que tengo buenas noticias para d3, en mi opinión el proyecto todavía tiene importante margen de mejora, que estoy seguro van a alcanzar en un futuro.

__________________________________________________________

Hasta aquí puedo leer. Yo ahora me daría un buen paseo por sus webs…Y luego no olvidaría volver a este post y escribir mi opinión en un comentario. A nosotros, quienes escribimos y leemos este blog, nos interesa saber cómo lo ves y a los dos estudios que aparecen… ni te cuento ;)

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 8 Octubre, 2012 de 9:49 | Permaenlace

    ¡Muchísimas gracias!. También palpamos en vosotros el espíritu emprendedor. ¡Gracias! Os esperamos en http://www.d3.com.es/

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo