El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

CLEAR_one SEVILLA. Internacionalización para arquitectos

Autor | Germán Cintas Araújo.

Eventos CLEAR

El panorama en este momento no es demasiado alentador para los que quieren continuar trabajando como arquitectos. Ante la necesidad de acercarles soluciones específicas en bsA creamos en 2010 los eventos CLEAR: Club de Arquitectos Emprendedores. Bajo el formato de jornada técnica los eventos CLEAR pretenden reunir arquitectos con visión innovadora capaces de asumir el reto que supone el futuro de la profesión con la intención de llevar a cabo iniciativas profesionales colectivas.

CLEAR_One “Making Spanish Architecture Firms Global”

El año pasado, a través de la edición CLEAR 2011 bsA se presentó ante el colectivo de arquitectos generando un debate abierto en torno a los desafíos de la profesión y su necesaria innovación estratégica. El propósito de esta edición, como indica su subtítulo, es el siguiente: bsA busca arquitectos para crear consorcios de internacionalización. De esta manera el objeto del CLEAR_One es doble: generar equipos de arquitectos para su consolidación nacional y facilitar su apertura internacional.

El procedimiento es el siguiente: arquitectos con un perfil determinado son citados para una jornada de trabajo donde se exponen las ventajas que ofrecen la cooperación y la internacionalización así como el compromiso de bsA para llevarlos a buen fin. La jornada termina con un análisis sobre los pros y contras observados por los asistentes.

CLEAR_One es solo el primer paso. Una vez considerada la problemática particular se estudian los perfiles y en reuniones sucesivas se proponen los equipos más afines, se determina el funcionamiento del consorcio, se analizan los países idóneos y se proyecta una hoja de ruta. A partir de este momento se llevan a cabo las fases de planificación, promoción e implantación internacional.

#CLEAR_1SVQ

Tras la celebración del CLEAR_One en Pamplona y en Madrid vamos a llevar a cabo el CLEAR_One Sevilla.

El objetivo es asesorar a aquellos despachos de arquitectura que consideran la colaboración y la internacionalización como parte fundamental de su estrategia a medio plazo.

A estos efectos, buscamos arquitectos que:

  • Tengan un cierto grado especialización o trayectoria
  • Tengan capacidad de gestionar proyectos
  • Espíritu emprendedor
  • Posean capacidad de trabajar en equipo y espíritu colaborativo
  • Dispongan de una mínima solvencia económica para invertir en el proyecto

La fecha de celebración será el 22 de mayo en el espacio Workincompany en Sevilla.

La jornada se celebrará en dos sesiones, una por la mañana de 11.00 a 13.00 y otra por la tarde de 17.00 a 21.00 horas, con el siguiente programa:

  • Presentación
  • Qué supone internacionalizarse
  • Fases de la internacionalización
  • Problemática y anticipación de imprevistos
  • Planificación y presupuesto
  • Aclaración de dudas y exposición de la problemática particular de los asistentes

Los estudios interesados deben remitir su solicitud de participación a la dirección geciar@bsarethinkingarchitecture.com.

El precio de la inscripción es de 60 € en concepto de evaluación preliminar; una vez contactados, se procederá a realizar un diagnóstico inicial de cada estudio y una entrevista on line con sus responsables- con la intención de estudiar su idoneidad- cuyas conclusiones quedarán reflejadas en un dossier . De esta manera quedará registrado su perfil para todas aquellas acciones futuras llevadas a cabo por bsA que puedan ser de interés para las empresas participantes.

Desde bsA esperamos que la propuesta se aproxime a sus necesidades y como siempre estamos abiertos a cualquier opinión que contribuya a mejorarla.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo