El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Descubre cómo puedes ser un arquitecto de éxito en tres minutos.

¿En tres minutos?

Si estás buscando un remedio milagroso a tus problemas, un bálsamo de fierabrás, lamento decirte que no se disponemos de existencias.La verdad es que nunca hemos tenido. Nuestra ética profesional nos obliga a decirte que solo hay un camino para mejorar exponencialmente tu desempeño y que te lo podemos decir en tres segundos: trabajar bien y trabajar duro.

Cuando hablamos de salud, tendemos a querer soluciones que curen nuestros males pero que no nos hagan cambiar nuestros hábitos. La pastilla: esa solución fantástica para solucionar muchos problemas. Mejor tomar una pastilla que cambiar la dieta o que estar a dieta. Pero, hay una pega, no existen pastillas que te conviertan de la noche al día en un arquitecto competitivo. La posibilidad real de “cura” pasa por un camino duro a recorrer.

Por dónde empiezo.

Lo primero, es darse cuenta de la necesidad. Reconocer que tenemos un problema. Si piensas que ya lo sabes todo, que no tienes nada que mejorar en gestión comercial, que plantearse una estrategia para competir es una tontería, que los encargos caen del cielo -por el peso de la gravedad o por su propio peso- no sigas adelante. Este camino no es el tuyo.

Si la practica profesional de la arquitectura que ves no te gusta y sabes que asi no vamos a ningun lado, si piensas que asi no puedes crecer, si sientes que te falta oxigeno y quieres descubrir algo nuevo. Si quieres descubrir y construir la nueva práctica profesional de la arquitectura adecuada al mundo en el que vivimos, una práctica dónde te sientas más cómodo. Si crees que no lo sabes todo y crees que es bueno escuchar a los que saben de cosas que tu no sabes, entonces sí, este camino es el tuyo.

¿vosotros podéis ayudarme?

Una vez que sientes que te hace falta, que por ahí puedes encontrar campos de mejora, puedes intentar ese recorrer ese camino. Puedes hacerlo sólo o acompañado. Si decides buscar ayuda, creemos que podemos ayudarte. Para ello, debes dejar que un profesional especializado de bsA te haga un diagnóstico, que vea cuál es tu estado actual, te proponga que modifiques o cambies tus hábitos y te presente un plan de acción. Y a partir de ahí, lo siguiente es ponerlo en marcha y hacer que se cumplan las metas y los objetivos marcados.

Nuestro orden es: concretar una estrategia competitiva, alinear todas las actividades que realizamos para potenciar esa estrategia, definir la propuesta de valor, detectar los clientes, diseñar la comunicación y la oferta comercial. Después hay que lanzarse a conseguir ventas.

¿Fácil? No es sencillo, es un camino lleno de horas de trabajo y de esfuerzo, pero es un camino con un meta clara que puede alcanzarse: poder lograr desempeñar la práctica profesional con éxito, pero no un éxito cualquiera, un éxito en lo económico, en lo emocional y sin perder de vista nunca la ética. Gladwell nos dice con su regla de las 10.000 horas que todo aprendizaje para lograr un expertizaje o un desempeño superior, requiere de ese número de horas, renuncias y esfuerzos. No se si son 10.000, 6.736 o 12.500, supongo que depenserá de cada caso, pero tengo claro que hay que trabajar duro y mucho.

¿Estás dispuesto a planificar tu futuro y practicar durante muchas horas?

O crees que Renzo Piano, Norman Foster, o ese arquitecto en el que ahora sé que estas pensando, han llegado dónde están sin haberlo soñado, deseado con todas sus fuerzas, planificado para alcanzar el objetivo y haber trabajado con intensa dedicación e inmenso esfuerzo.

Hemos comentado que puedes intentarlo acompañado o por tus propios medios. Un dato más para que puedas tomar esa decisión, si lo que te preocupa es que este tipo de servicios de consultoría son muy caros, nada más lejos en nuestro caso. Nuestros clientes así nos lo transmiten. Somos conscientes de la situación en que nos movemos y cuando fijamos nuestros precios lo tenemos muy presente.

Por hoy terminamos, no te he dado una solución que en tres minutos te arregle la vida profesional, eso si, espero que estos tres minutos que has dedicado a leer este texto, te hayan servido para comprender cómo puedes hacerlo.



Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Percy
    Enviado 21 Mayo, 2013 de 18:37 | Permaenlace

    Ta Muy bueno, es lo que se necesita

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.