El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Outsidethebox y bsA [Rethinking Architecture] firman una alianza estratégica.

aportando valor a la práctica de la arquitectura.

outsidethebox y bsA [Rethinking Architecture] han firmado una alianza. Estas son grandes noticias para la práctica de la arquitectura en España porque va a tener a su disposición dos empresas de alto nivel de calidad para poder potenciar a sus organizaciones.

outsidethebox es una empresa de reciente creación fundada por Michael Moradiellos del Molino, que ha sido quien ha dirigido la estrategia empresarial de ecosistema urbano durante los años 2006-2011. Michael,  a quien tuve el placer de entrevistar hace un par de meses, ha decidido iniciar un nuevo proyecto. Y ha pensado que bsA [Rethinking Architecture] puede ser un buen aliado.

Gonzalo Garcia Muñoz, con quien German Cintas y el que teclea nos entrevistamos recientemente, nos dijo que empresas como bsA [Rethinking Architecture] son de importancia estratégica para la arquitectura española. Nosotros estamos seguros de ello. En el reciente informe “bulding futures” para el RIBA se señalaba una debilidad en la práctica de la arquitectura en UK:  sólo el 50% de las empresas tienen un business plan. Dudo mucho que en España se supere el 5% y eso es un serio handicap. El mundo que viene será global, deberemos competir a nivel nacional e internacional y entre otros contra los arquitectos del RIBA.

Una empresa de servicios profesionales de arquitectura (ESPA) tiene unas particularidades que la hacen distinta y por lo tanto que hacen que requiera una política empresarial muy determinada. NO vale cualquier cosa. No sirve cualquier consultora, deben ser empresas que comprendan en profundidad los problemas de las ESPAs.

qué hace cada empresa

La generación de líneas de negocio innovadoras nos aporta productos y servicios nuevos. Por lo tanto son muy indicadas para generar trabajo para la ESPA en una profesión tan masificada como la nuestra. Lanzar una nueva línea no es tarea sencilla. Requiere hacer muchas cosas y además es necesario hacerlas rápido. El mercado no espera, la competencia no descansa. El expertise de outsidethebox se centra en estas tareas.

Pero generar líneas de negocio o nuevos proyectos no lo es todo en una ESPA que siempre necesita una estrategia competitiva, una política comercial, un planteamiento correcto de los recursos físicos y tecnológicos, políticas de personas adecuadas, una correcta observancia de sus finanzas, etc. A una ESPA nunca le viene mal dotarse de ciertas capacidades y habilidades como puede ser por ejemplo la negociación, la correcta gestión de los clientes, la orientación a resultados, etc. Una ESPA necesita manejar con suficiencia las claves y las palancas que permiten su crecimiento y saber hacerlo de forma ordenada. Este es el mundo donde bsA [Rethinking Architecture] se mueve con soltura.

La innovación y el emprendimiento son posibles cuando la organización tiene una cultura corporativa, una forma de entender el ejercicio de la práctica profesional, que lo permita. No se trata de dedicarle un rato a innovar, se trata de SER innovadores. Una ESPA necesita estar correctamente diseñada en su totalidad y con esto quiero decir “en todo lo que hace”.

Cómo suman

Los servicios de ambas empresas se suman, son compatibles e incrementan el grado de expertise y especialización. Outsidethebox está especializada en el lanzamiento de proyectos concretos utilizando todas las herramientas de estrategia y gestión necesarias. bsA [Rethinking Architecture] utiliza esas herramientas para conseguir que la organización funcione como una ESPA, aportando un planteamiento o idea que de sentido al conjunto de actividades de forma que potencien y que sumen.

La alianza nos permite a ambos, mejorar nuestras herramientas para poder lograr que nuestros clientes consigan sus objetivos.

Ya está a vuestra disposición la mejor oferta para potenciar empresas de servicios profesionales de arquitectura. ¿Son o no son buenas noticias?

A Clint esto le gusta… y le ha alegrado el día.

Y a ti, ¿qué te parece?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

3 Trackbacks

  1. [...] que me podéis achacar que como ahora bsA [rethinking Architecture] y outsidethebox han formado una alianza, que Michael Moradiellos CEO de outsidethebox formaba parte de ecosistema urbano en la época de [...]

  2. [...] de las empresas bsA [RethinkingArchitecture] y outsidethebox, haciendo especial hincapié en su alianza estratégica que permite combinar sus expertise para ofrecer un mejor servicio. Esta alianza ha conformado sin [...]

  3. [...] de las empresas bsA [RethinkingArchitecture] y outsidethebox, haciendo especial hincapié en su alianza estratégica que permite combinar sus expertise para ofrecer un mejor servicio. Aunque esta alianza ha [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo