El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (vii)

Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (vi). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo.Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99

“Iniciativa para la recuperación de velas usadas y su transformación aplicada al diseño, la arquitectura textil y el arte contemporáneo.

Las velas de los barcos, con el uso, sufren deterioros que las invalidan para una navegación precisa. Sin embargo los materiales siguen poseyendo excelentes cualidades. Recuperar velas usadas que ya han vivido su propia historia para darles una nueva vida a través del diseño o el arte es nuestro objeto. Todos nuestros diseños se inspiran en la observación de las técnicas de navegación a vela, la construcción náutica y la propia poesía del mar y en todos es indispensable un componente conceptual que lo fusione.”


Nuevos negocios en otros sectores. Aunque el sector del mobiliario ha sido visitado por los arquitectos con regularidad, incluso por los grandes maestros, creo que es relevante el hecho de que en d-velas se conjugan además valores actuales como el reciclaje. Utilización de nuestras habilidades: creatividad, capacidad de diseño, utilización noble de los materiales, etc. Hay una cuestión que me gusta especialmente en DVELAS y es que ofrece la oportunidad de combinar Know-how del ocio en el negocio. ¿No os parece interesante?

Modelo de negocio anglo-sajón. Se enfocan en la generación de valor en la actuación, intentando buscar el equilibrio con la gestión del cliente. Cuidan el capital humano de la empresa.
“ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. SOMOS CAPACES DE OFRECER SOLUCIONES TOTALMENTE ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES: >Análisis de viabilidad urbanísticos > Due diligence urbanística – análisis de la situación real del objeto de una transacción inmobiliaria y análisis de riesgos > Asesoramiento en la definición del producto inmobiliario > Master planning – diseño de un plan maestro previo al desarrollo urbanístico > Planificación estratégica de desarrollo de suelos
QUEREMOS AYUDAR A TRANSFORMAR EN REALIDAD LOS SUEÑOS DE NUESTROS CLIENTES”

Empleo de herramientas de gestión de negocios en combinación con los servicios tradicionales, para generar un nuevo modelo de negocio. Buen ejemplo del tipo “nuevos servicios sobre producto tradicional” según nuestro mapa de posiciomamiento. (mapa 3+3)

Esta combinación de herramientas les permite ser competitivos a nivel internacional.

Eddea talk. Interesante herramienta de comunicación.

“En esta edición, Luis Ybarra nos recuerda los valores que han guiado a Eddea para consolidar su visión y su afán innovador a lo largo de los años.”


“Siempre estamos un paso por delante para dar a nuestros clientes lo que esperan. Nuestro objetivo es entender la esencia de su proyecto y, mediante imágenes de alta calidad, transmitir sus ventajas al cliente final.”

Destaca la utilización de redes sociales y el empleo de herramientas de comunicación, tales como el dossier corporativo o el portfolio. Identidad digital bien planteada. Página web con calidad y exquisito cuidado. Blog trabajado. Buena selección musical que contribuye a la sensación de lujo.
Ver empresas como esta compuestas por arquitectos, me confirma que nuestra sensibilidad y capacidad de diseño es muy válida para ocupar otros sectores. Muchos de nosotros tenemos criterio para comprender conceptos como son la calidad y el lujo. Y eso es importante si se sabe aplicar. También me sirve como ejemplo de arquitectos proveedores de arquitectos.
.
Imagen de previsualización de YouTube
Nuevos negocios apoyados en las nuevas tecnologías. ¿Nos hemos parado a pensar cómo podemos encontrar oportunidades relacionando nuevas tecnologías y arquitectura? ¿Nos hemos planteado que podemos utilizar nuestra creatividad para generar nuevas empresas, para emprender? Pablo Conde comentó esta iniciativa en CLEAR y me ha parecido oportuno incluirla por su valor intrínseco y porque supone un buen ejemplo a seguir.
¿Quieres ser mencionado? Envíanos tu propuesta.
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 28 Enero, 2012 de 14:37 | Permaenlace

    me gustaria me envien la direccion de imail de pablo conde barreras,muy interesante su propuesta,gracias

Un Trackback

  1. [...] Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (vii). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo.Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99 [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo