El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

bsA entrevista a Michael Moradiellos. caso de estudio “ecosistema urbano”.(1 de 2)

El día 15 de febrero de 2011 tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Michael Moradiellos de ecosistema urbano.

En los cursos de bsA, utilizamos el método del caso. En el curso “El prestigio profesional del arquitecto y su estrategia de negocio”, damos un repaso a los aspectos más importantes de la práctica profesional de un arquitecto. Siempre nos gusta trabajar con casos reales y dentro de esos casos también creemos que es conveniente ir cambiando los ejemplos.

Ecosistema es una de las ESPA´s (empresas de servicios profesionales de arquitectura) más especiales, con un modelo de negocio más innovador y en mi opinión más adaptado a nuestro tiempo. Se focalizan en resolver problemas no en ser alguien amparado por leyes nefastas como la LOE o las distintas leyes de ¿ordenación? del territorio. Leyes que han convertido al arquitecto medio en alguien que como el resto de intervinientes en el sector está pensando en “qué hay de lo mío” en lugar de tener una visión de conjunto focalizada en resolver problemas y dar servicio a la sociedad. Nos han domesticado: intolerable.

Dispensan una paleta de servicios que saben combinar con eficacia y otorgan a la comunicación el papel que merece en la aportación de valor de una ESPA. Y encima lo comparten.

La entrevista es larga, son dos horas, y por ello hemos tomado la decisión de dividirla en dos partes. Nos interesa distraeros de vuestro trabajo para que hagáis un poco de caso al nuestro, pero no nos interesa despistaros demasiado. Nos interesa sobretodo que trabajéis, que lo hagáis bien y que ganéis dinero. Con ese fin está fundada bsA [Rethinking Architecture]

Para los integrantes presentes y futuros de CLEAR, Michael Moradiellos forma parte del club de emprendedores arquitectos, está especialmente recomendada la entrevista.

No voy a entretenerme más. Vayamos al turrón, os dejo los enlaces a youtube de los vídeos. La entrevista está fragmentada en partes. Puedes ver la entrevista también en nuestro canal de youtube.

Están enlazados los fragmentos, al terminar uno comienza el siguiente. Cuando termines, ¡no dudes en comentar qué te parecido !

Aqui os dejamos la primera parte de esta interesantísima entrevista. Yo no la vería sin más, la estudiaría.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=BEAF4F3B17CCB79C

Cuando termines, ¡no dudes en comentar qué te parecido !

A través de la red social Linkedin, bsA pone a tu disposición el grupo de linkedin bsA [Rethinking Architecture] un espacio abierto a la reflexión sobre los problemas de la práctica profesional de la arquitectura. Estás invitado.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

3 comentarios

  1. Enviado 14 Marzo, 2011 de 11:43 | Permaenlace

    Creo que me interesaría mucho la entrevista, pero no consigo distinguir las palabras del entrevistado ni las del entrevistador. Creo que la sala elegida para celebrarla tenía paredes y techo muy planos, y hay una fuerte reverberación.

  2. JJ. Quintana
    Enviado 14 Marzo, 2011 de 11:58 | Permaenlace

    La calidad sonora de la entrevista es “mejorable”.
    Tienes toda la razón.
    Y es responsabilidad mía. No hay excusa.
    A pesar de esta deficiencia, dado el valor del contenido hemos optado por publicarla.
    Creo que encontrarás muy interesante tanto la estrategia competitiva como la comunicación de eu. Aunque supongo que ya los conoces…

    Estudiaré transcribir la entrevista para que resulte más cómodo.

    Gracias por aportarnos tu crítica, intentaremos aprender del error.

  3. Enviado 16 Marzo, 2011 de 22:35 | Permaenlace

    Estoy deseoso de escuchar el resto de la entrevista.
    Resulta interesante su referencia en mas de un momento a la “suerte”. Sin duda alguna esta existe, pero hay que crear las condiciones para que se dé.

Un Trackback

  1. [...] Blog « Entrada anterior [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo