El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Carta a los Reyes Magos de un arquitecto cualquiera.

Queridos Reyes magos:

Este año me he portado muy bien, sufrí en silencio al inspector de hacienda y no insulté demasiado a aquel policía que me multó. Soporté estoicamente todos los telediarios, tuve que lidiar con todas las artimañas de mi banco para cobrarme más por todo y para cobrarme por cosas que antes eran gratis. Además, ayudé a mis clientes en todo lo que me pedían aunque casi nunca me pagaban, fundamentalmente porque no podían. Seguí adelante con mi formación continua y aprobé inglés, cuestión que todavía no entiendo cómo pudo ocurrir sino fuera por la descomunal generosidad de Stephen. Por todo ello y dicho lo cual, creo que me he ganado a pulso y quiero que me traigáis un “poquito de trabajo” para seguir tirando…

Pero me he dado cuenta que esas verdades o mentiras que os cuento todos los años, inspector arriba o policía abajo, no funcionan del todo. Por eso debió de ser que no me traíais nunca el regalo que me inculcaron en la escuela que os pidiera siempre y que os estuve pidiendo durante tantos años: ser como Le Corbusier o como Mies o como Frank Lloyd Right o al menos parecerme a Howark Roark y tener lo que hay que tener y mandar a hacer gárgaras ese edificio que el promotor había destrozado con su avaricia y mal gusto.
Imagen de previsualización de YouTube

Me he reformado, ya veis que ya no os lo he vuelto a pedir y ya he entendido que me tomaron el pelo y que nunca seré así. Es más, empiezo a sospechar seriamente ya que yo no quería ser así, que me hicieron soñar un sueño que no era el mío.

En fin, queridos Reyes todo este rollo es para asegurarme que mi “poquito de trabajo”, aunque no sea mucho, llegue sano y salvo a donde os estén mis zapatos. Como están los tiempos un poco movidos, quisiera hacerles un par de recomendaciones, ya saben, la prudencia nunca está de más.

  • Tengan cuidado si pasáis al lado de alguna escuela de arquitectura, con las 31 que tenemos lo van a tener difícil, porque lo mismo terminan todos los pajes haciendo el ingreso. Una pasta en matrículas. Y el consecuente retraso.
  • Mucho ojo con no pasar por la puerta ningún colegio de arquitectos que no está el horno para bollos y lo mismo mi regalo “se pierde”.

Ni que decir tiene, que los Reyes Magos no existen, que son los padres, al igual que los colegios, que también son los padres. No me digas que no lo sabías. Y que si buscas en la Biblia, ni dice que fueran tres, ni tampoco que se llamen Gaspar, Melchor y Baltasar, ni que uno fuera un subsahariano de color (siempre me ha fascinado Baltasar), ni que fueran reyes…. La única referencia bíblica es que eran magos de oriente…El resto son todo fábulas.

Esa noche dejaré mis mejores zapatos bien lustrados en un lugar fácilmente accesible, me acostaré nervioso y cerraré los ojos con fuerza tratando en vano de dormir del tirón…”

Dios mío, ¡ mañana tendré algo de trabajo !

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Enviado 23 Diciembre, 2013 de 16:18 | Permaenlace

    Estimados amigos de BSA,

    Indagando por internet acabo de ver que teneis un post llamado Carta a los Reyes Magos, mismo nombre que un post que yo publique ayer. No solamente eso, si no que también incluís la misma escena de la película El Manantial!

    Me alegra saber que compartimos los mismos gustos. Pero he considerado necesario dejaros este comentario porque vuestro post se escribio hace dos annyos!

    Saludos desde Arquitectura Para el Publico. Os dejo el enlace a mi articulo:

    http://www.architectabroad.com/2013/12/carta-los-reyes-magos-de-un-arquitecto.html

  2. Enviado 23 Diciembre, 2013 de 16:41 | Permaenlace

    Carlos,
    Muchas gracias por la cita.
    Efectivamente nos alegramos de compartir gustos, es el ADN que tenemos como arquitectos…
    Te agradezco de corazón el comentario, porque suele ser habitual que otros, algunos, coincidan sospechosamente en ideas y comentarios que se lanzan desde este blog y que esos otros, algunos se apropien sin la más mínima reseña o cita. “by the face”.
    Por eso, gracias por vuestra honestidad, en este caso por lo que es una mera coincidencia.
    Tampoco vamos a tirarnos de la moto, nosotros no inventamos las carta a los Reyes Magos !!!!

Un Trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Carlos Fuster. Carlos Fuster said: RT @bsARethinkingA: Carta a los Reyes Magos de un arquitecto cualquiera http://bit.ly/hA8jSd [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo