El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (v)

Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (iv). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo.Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente.  Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99

concurso “Si los clientes no vienen a Soma…”

“Queremos ser honrados y honestos con la profesión y con los clientes. El panorama actual hace que sea casi imposible vivir de esta profesión siguiendo estas premisas. Nuestra pasión es diseñar y construir esos diseños, y que éstos sean consecuencia, entre otras cosas, de resolver los problemas que plantee el cliente. Por ello convocamos este concurso en el que desarrollaremos de forma gratuita una serie de proyectos arquitectónicos, en definitiva: “Si los clientes no vienen a Soma…”

Política comercial: Interesante fórmula que busca notoriedad, captación de clientes. Definen su manera de entender la profesión, cuales son sus valores, etc.

  • Artopsia (26)

Incisiones en los cuerpos de la arquitectura. Disección de edificios actuales, corte e incisión para extraer significados e interpretaciones. Dibujos con enorme expresividad y contenido. Hibridación pintura-arquitectura que ofrece una nueva e interesante vía. Interesante excursión por el “lado estético” de nuestra disciplina. Iniciativa muy personal de nuestro compañero Juan Antonio Rodríguez Fernandez  -JARF-, con un buen potencial de futuro.

“…y todo puesto y dibujado por él adquiere un nuevo significado y por eso, os aconsejo que entréis en esos dibujos, porque realmente son maravillosos y más allá del proyecto que ha hecho Rafael Moneo en el Kursaal o de los magníficos proyectos que están ahí, porque además todos son grandes proyectos, entraría en lo que es ese dibujo y lo que eso representa en cuanto a construcción y forma de expresión arquitectónica.” C. Ferrater.


: “abusando” de la confianza les piden “servicios gratuitos”  ¿por qué no aprovecharlo y darme publicidad con ello? Resuelven dudas de manera gratuita. Captación de clientes. Enfocado en las dudas/necesidades reales de los clientes. Generación de diálogo. Capacidad de comunicación. Notoriedad que genera conocimiento de marca.

Interesante enfoque: salud del edificio. empresa de calidad e inspección técnica de edificios.equipo de profesionales, arquitectos, aparejadores e ingenieros,CITÉ asume la función de gerencia integrada y se convierte en el consultor principal de su cliente, coordinando y supervisando todos las tareas de mantenimiento desde el inicio del proceso hasta la finalización de las actuaciones concretas, asegurando el éxito final desde la perspectiva y objetivos marcados por el cliente. (gracias Iñaki)


¿Quieres ser mencionado? Envíanos tu propuesta.
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. JJ. Quintana
    Enviado 27 Diciembre, 2010 de 18:17 | Permaenlace

    Gracias por vuestra cita. Nos ha gustado lo que hemos visto cuando nos hemos a”soma”do.
    También el “todo en uno”. Correctamente expuesto.

2 Trackbacks

  1. Editada por última vez por soma-blog » Soma en “99 ideas interesantes en la arquitectura española I” el 27 Diciembre, 2010 a las 18:10

    [...] blog bsA [Rethinking Architecture] ofrece un nuevo proyecto innovador para el mundo de la profesión de Arquitecto, enfocado con la [...]

  2. [...] Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (v). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo.Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente.  Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99 [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo