El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

“99 ideas interesantes en la arquitectura española” (XIX)

99 ideas interesantes en la arquitectura española Listado completo

Sin más dilación pasamos a exponer la empresa. Te invito a que las estudies y nos digas qué otras cuestiones te parecen destacables.

ingennus (66)

Imagen de previsualización de YouTube

INGENNUS, del latín ingenus que significa nacido libre , duplica su nn de innovación y lleva en su ADN,también ingenio, inteligencia, integridad…es una Empresa de Servicios de Profesionales de Arquitectura, Desarrollo Urbano, Ingeniería y Consultoría,  Independiente, Experimentada, Internacional y Moderna, que promueve la Excelencia, la Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social , la Conservación y Mejora de nuestras Ciudades y Patrimonio, poniendo en el centro a nuestros clientes, así como a los habitantes de las Ciudades y usuarios de los Edificios es una empresa de servicios profesionales de arquitectura, que nace en 2012 por agregación de los estudios de varios arquitectos de Zaragoza.

Ofrece a los clientes una gran estructura empresarial que genera solvencia profesional y técnica, clave para poder “jugar en esta liga” y generar confianza y competitividad de cara a licitaciones.

Generan confianza y crecen desde los clientes y desde los proyectos.

Los servicios que ofrecen son todos aquellos que puede necesitar un promotor, público o privado de importancia, para desarrollar conproyectos complejos en cualquiera de los sectores de actividad . Y ya incluyen otros que son fruto de su experiencia internacional, como la Gestión y Consultoría de Patrimonio, BIM, etc.

Presentan sus servicios sobre la experiencia que atesora un equipo humano con más de 30 años de trayectoria, pero con propuestas que buscan generar un valor añadido a sus clientes.

Comentario

Nos encontramos ante un modelo de negocio fundamentado en la generación de valor, y eso no es poco cuando hablamos de empresas de servicios profesionales de arquitectura. Generar valor en cada proyecto, adecuado a cada problema, y hacerlo de una manera sostenible. Este enfoque para la resolución de las necesidades de nuestros clientes es un cambio de coordenadas definitivo respecto a lo que ha sido y ha hecho la profesión de arquitectura en España. Un enfoque ganador que te convierte en alguien necesario y no en alguien impuesto por la -bendita, que lo es- LOE.

Estamos hablando de una otra manera de proceder, uniendo fuerzas, generar formando equipos, generando valor por agregación superando lo que podría ser una mera suma para construir una empresa de rango superior.

Lo que ha hecho Ingennus es lo que hemos venido proponiendo en bsA desde 2010 y que ya queda demostrado que era una buena idea lo que muchos pensaron en llevar a la realidad y no supieron, no encontraron el valor, no superaron los egos personales, etc. Una buena idea, sí, y a las pruebas de su trabajo y del merecidísimo éxito obtenido  y que están obteniendo me remito.

Os recomiendo que veáis el video de Jose María Ruiz de Temiño hablando por video conferencia con sus clientes en Ecuador. Da gusto escuchar a alguien con el liderazgo y determinación necesarios para pilotar una empresa de servicios profesionales de arquitectura.

Ingennus, tenéis mi enhorabuena.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo