El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

This is Architecture, why not?

Autor | José Javier Quintana

“La ópera, por fin al alcance de todos los públicos, gracias a la pasión del presentador Ramon Gener, especialista en el género y barítono.” Esto es lo que puede leerse en la página web de rtve sobre el programa de divulgación dedicado a la ópera “This is opera”

Arquitectura al alcance de todos los públicos, ¿suena bien? ¿Lo pensamos y escribimos un post?

Sea.

Imagen de previsualización de YouTube

Este pasado domingo pude disfrutar de la hermosa explicación de Tristan e Isolda, asequible a todos los públicos. Un esfuerzo loable para acercar la música clásica y en concreto la ópera al gran público.

Recuerdo a Enrique García Asensio y sus programas de los sábados a la mañana, y aquellos niños que recibían “la batuta” en el programa “El Mundo de la Música” (TVE) y dirigían la orquesta. Recuerdo a Carl Sagan y su programa “Cosmos” que me tenía pegado a la tele cuando era un crío. Recuerdo a Félix Rodriguez de la Fuente ese monstruo que fue capaz de convertirnos en ardientes defensores de la naturaleza, con su enorme capacidad de comunicar. Recuerdo a Arguiñano primer gran difusor de la cocina española…

Tve ha producido programas sobre arquitectura y arquitectos de gran calidad, el Elogio de la Luz., pero que me temo que no iban dirigidos al gran público.

¿Por qué no encuentro a un arquitecto capaz de emocionar, de conectar con el gran público?

¿No deberíamos buscarlo?

¿No deberían las instituciones y empresas profesionales empeñar su esfuerzo por encontrarlo?

No quiero decir que programas de calidad como el elogio de la luz no sean necesarios que lo son, pero porque no hacer un formato para el gran publico.

So, “This is Architecture” presented by …

….

Os dejo el enlace a Tristan e Isolda

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo