El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Píldoras para arquitectos. ¿Qué buscan los Clientes?

autor | José Javier Quintana

Hay un viejo chiste que dice que los médicos están fascinados con la enfermedad, pero no se preocupan por el paciente. Desafortunadamente, este comportamiento es extrapolable a muchas otras profesiones. Muchas profesiones están enfocadas en la resolución de problemas técnicos y pierden de vista la esencia de la venta de los servicios profesionales. No quiero decir que no sea importante la técnica, la disciplina, que lo es hasta tal punto que no resolver los problemas adecuadamente es condición necesaria, pero no suficiente para dispensar servicios con éxito.

Por encima de todo, el cliente lo que está buscando es un arquitecto que tenga las habilidades técnicas necesarias y el deseo sincero de ser útil para ayudarle a resolver sus necesidades, que esté enfocado en el cliente y no ensimismado en su disciplina. Ese arquitecto capaz de generar confianza y mantenerla en el tiempo.

En la matriz que acompaña la entrada, Trust the designer, significa que el cliente confía en el arquitecto. Si el cliente sabe o no o qué quiere es relevante si y sólo si, el arquitecto no es capaz de gestionarlo adecuadamente.

¿Ahora ya tienes claro qué buscan los clientes?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.