Autor | José Javier Quintana
Emprender es algo que está de moda. La verdad que más que estar de moda, lo que está es “de necesidad” en general para toda la población y en particular para el sector de la arquitectura.
Emprender es un camino lleno de obstáculos que uno va superando, hasta que llega uno que se convierte en insalvable y la idea fracasa en su intento por salir al mercado. El % de ideas que logran atravesar la travesía del desierto es bajo, el % de fracasos elevado.
Pero emprender mola, es un concepto que se ha rodeado de muchas connotaciones positivas, el emprendedor es cool.
El objeto de esta entrada no es hablar sobre emprendimiento y sí proporcionar una herramienta de ayuda para evaluar esa idea -”mi tesoro”- que hemos tenido. Si algo no va a salir bien en nuestra star-up cuanto antes lo sepamos mejor y por ello es muy conveniente realizar un test de idoneidad para poner realidad a nuestras ilusiones.
Os adjunto el enlace a la Guía TEST IDEA de Catalunya Emprén. Es una herramienta que te ayudará a reflexionar sobre tu idea de negocio y que te recomiendo.
Dentro del test, se menciona el “elevator pitch” ¿Es posible presentar una idea de forma convincente en tan solo 20 segundos? y eso me ha hecho recordar el video de Antonella Broglia, consultora de Infonomía, que ilustra esta entrada.