El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

¿Quieres evaluar tu idea de negocio? Aquí tienes una herramienta.

Autor | José Javier Quintana

Las ideas de negocio pueden tener diferentes orígenes No dejes que queden en ideas…
… ponlas en movimiento!!!
¿Te animas?

Catalunya Emprén

Imagen de previsualización de YouTube

Emprender es algo que está de moda. La verdad que más que estar de moda, lo que está es “de necesidad” en general para toda la población y en particular para el sector de la arquitectura.

Emprender es un camino lleno de obstáculos que uno va superando, hasta que llega uno que se convierte en insalvable y la idea fracasa en su intento por salir al mercado. El % de ideas que logran atravesar la travesía del desierto es bajo, el % de fracasos elevado.

Pero emprender mola, es un concepto que se ha rodeado de muchas connotaciones positivas, el emprendedor es cool.

El objeto de esta entrada no es hablar sobre emprendimiento y sí proporcionar una herramienta de ayuda para evaluar esa idea -”mi tesoro”- que hemos tenido. Si algo no va a salir bien en nuestra star-up cuanto antes lo sepamos mejor y por ello es muy conveniente realizar un test de idoneidad para poner realidad a nuestras ilusiones.

Os adjunto el enlace a la Guía TEST IDEA de Catalunya Emprén. Es una herramienta que te ayudará a reflexionar sobre tu idea de negocio y que te recomiendo.

Dentro del test, se menciona el “elevator pitch” ¿Es posible presentar una idea de forma convincente en tan solo 20 segundos? y eso me ha hecho recordar el video de Antonella Broglia, consultora de Infonomía, que ilustra esta entrada.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo