Queridos Reyes magos:
“Este año me he portado muy bien, he soportado estoicamente las durísimas condiciones de mercado, los desaciertos de las distintas administraciones, la innacción de las entidades bancarias y la enorme escasez de trabajo. Como el año pasado he continuado mi formación continua y ahí sigo asitiendo a clases de inglés, mi particular penitencia, aunque me cueste la misma vida. Por todo ello y dicho lo cual, creo que me he ganado a pulso y quiero que me traigáis…”
Mucho trabajo y mucha suerte en sus nuevos proyectos para las empresas que consulto.
Ciencia y clarividencia para Rajoy y su gobierno para que nos saquen de esta, más que nada porque como no acierten, vamos a pasarlas más canutas que el señor de la foto que abre el post.
Ciencia y clarividencia para todos los arquitectos que siguen trabajando para que cada vez sean más competitivos y más útiles a la sociedad a la que sirven. A todos aquellos que salgan fuera, dadles fuerza para la aventura e inteligencia para que sepan dirigir con buen criterio sus pasos.
Ciencia y clarividencia para todos los arquitectos como profesión para que entiendan que en muchos casos es necesario un proceso de concentración para que nuestras organizaciones ganen en tamaño, para que abandonemos el ensimismamiento y el narcisismo al que lamentablemente seguimos estando condenados. [Os dejo el enlace a los 9 rasgos del "trastorno narcisista de la personalidad" . No os dejará indiferentes.]
Ciencia y clarividencia para los colegios y al cscae en concreto, porque si no aciertan, nos vamos a quedar sin una organización colectiva que nos hace mucha falta. Esperemos que sean capaces de diseñar nuevas organizaciones adecuadas a los tiempos que vienen, con un tamaño y coste adecuados -el mínimo imprescindible para desempeñar su cometido- , centradas en el beneficio de los arquitectos a los que representan y de la profesión en su conjunto. Una organización que no sea paternalista, que permita que las cosas pasen, que confie en la iniciativa de los arquitectos y la fomente.
Ciencia y clarividencia para todos los organismos públicos y empresas públicas que convocan concursos para que encuentren fórmulas sensatas. Se me ocurre que podían tener fases sucesivas, pidiendo sólo lo justo para que se vaya seleccionando a los participantes sin que tengan que invertir cientos de horas de trabajo…
Ciencia y clarividencia para todas las administraciones públicas para que recorten el gasto improductivo, la grasa que sobra que es mucha, y no dejen de lado la inversión productiva.
Valor a todos los arquitectos para que abandonemos esa insoportable apatía y ese destructor derrotismo en el que nos hemos instalado y para que recuperemos nuestra autoestima y ORGULLO, porque pase lo que pase…
2 comentarios
Me uno a vuestra carta y sobretodo a la última petición: Valor a todos los arquitectos para que abandonemos esa insoportable apatía y ese destructor derrotismo en el que nos hemos instalado y para que recuperemos nuestra autoestima y ORGULLO.
Saludos¡
Amén