El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

¿Qué proyectos tenemos a la vista?

El año 2010 que ahora termina ha sido el año del lanzamiento de este proyecto empresarial: bsA [Rethinking Architecture].  El momento era y es complicado, puesto que nuestra economía, la de todos y la de cada uno de nosotros no atraviesa una buena etapa. Y también es cierto que en la profesión de arquitecto se ha instalado una depresión bastante profunda. Como nos dice nuestro compañero Ángel Herrerías de “apatía generalizada”. La carga de ilusión y la profunda fe que este proyecto tiene en el arquitecto creo que han sido las claves de que el proyecto esté resultando adecuado a las necesidades de nuestros compañeros. Estamos muy contentos de cómo han ido las cosas y afortunadamente 2011 se presenta lleno de nuevos proyectos.

El año que viene va a ser como mínimo interesante. El proyecto de bsA [Rethinking Architecture] va tomando cuerpo y dimensión y ya son unos cuantos los proyectos interesantes que tenemos entre manos.

El curso “El prestigio profesional del arquitecto y su estrategia de negocio” se va a seguir impartiendo en los colegios, tras el éxito del celebrado en el Vasco-Navarro. Estamos realizando gestiones para que se celebre en los colegios limítrofes con el COAVN, en el COAM y en el COAC. Si estimáis que puede ser interesante que nos desplacemos a algún otro colegio, nosotros estamos abiertos a estudiarlo.

Dentro de nuestros casos basados en estudios o empresas de arquitectura reales, vamos a incorporar nuevas entrevistas con figuras y empresas de la arquitectura española de relumbrón. Tenemos entre manos un nuevo curso “La identidad digital del arquitecto” que estamos preparando en la actualidad y que se impartirá próximamente.

Pero en lo que se refiere a formación, la noticia más esperanzadora, es que vamos a cruzar el charco y que vamos a impartir un congreso en Panamá.


La asesoría ha empezado a funcionar y tenemos ya los primeros acuerdos de colaboración. Unos proyectos muy ilusionantes. Esperamos mucho de está línea de negocio en el año 2011. Aquí si que quiero manifestar la enorme ilusión con que voy a afrontar este reto. ¿De que vale la teoría si no podemos ponerla en práctica?

Libro Rethinking Architecture

El libro [Rethinking Architecture] se publica a principio de año. La fundación Arquía lo tiene incluido en su catálogo de publicaciones pero ha pospuesto su publicación al menos a 2012. Editaremos una primera edición de manera inminente. El libro será presentado como merece y espero que pueda estar a la venta en breve.

La campaña “yoSIdoyLAcaraPORlaARQUITECTURA” de la cual hemos formado parte y hemos sido uno de sus impulsores, está teniendo una difusión excelente y está contando con un amplio apoyo por parte de la profesión.

En cuanto a las redes sociales, el grupo de linkedin bsA [Rethinking Architecture] ha alcanzado la cifra de 325 miembros, siendo en la actualidad el grupo, sobre asuntos referidos a la profesión de arquitectura,  con mayor número de arquitectos en lengua castellana. Número 1 del mundo en su categoría.

Twitter ha resultado una herramienta interesante para la difusión de este proyecto a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica. La página de Facebook se ha consolidado y además ha alojado el grupo “yosidoylacaraporlaarquitectura” con 230 miembros. Este blog ha tenido un amplio seguimiento, casi 5.000 visitas desde el 7 de mayo, es decir no llega a 8 meses y con el verano por medio. (de ip´s distintas y descartadas todas las de nuestras empresas). El blog no está teniendo el número de comentarios que debería. Imaginamos que algo estaremos haciendo mal cuando los lectores no quieren o no se atreven a comentar nuestras entradas. No puedo hacer sino animaros a ello.

Termino, siendo las fechas que son no puede ser de otra manera que con nuestra felitación de la fiestas.

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2011.

Pd_ he rescatado este vídeo, que por su negro humor me ha parecido indicado. Espero que os guste.

Imagen de previsualización de YouTube

Pd_2  Y ahora termino de verdad, para que no me tachéis de malvado y perverso, con una escena de Navidad clásica y emotiva.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Mertxe_Beriain
    Enviado 20 Diciembre, 2010 de 10:42 | Permaenlace

    RECETA PERSONAL PARA EL AÑO VENIDERO

    INGREDIENTES
    MUCHO CARIÑO
    RESPETO MUTUO
    CÍVICA CONVIVENCIA
    COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
    PLENA LIBERTAD
    ABUNDANTE SOLIDARIDAD
    IGUALDAD COMPARTIDA
    TRABAJO DIGNO
    JUSTO DINERO
    MUNDO REFLEXIVO
    INFINITA COMPRENSIÓN
    AMISTAD SINCERA
    CÁLIDA CERCANIA
    OPTIMISMO PERENNE
    ETERNA SALUD
    ILUSIÓN PERMANENTE
    ELABORACIÓN
    Mezclar con mucho cariño: el respeto mutuo, la cívica convivencia y la comunicación intercultural.

    Agregar, con plena libertad ,la abundante solidaridad y la igualdad compartida.

    Remover con trabajo digno y justo dinero.

    Verter en un mundo reflexivo y espolvorear con infinita comprensión.

    Adornar con amistad sincera y cálida cercanía.

    Dejar reposar junto al optimismo perenne.

    Finalmente ,saborear con eterna salud y seguir creciendo y nutriéndose de la ilusión permanente.
    MERTXE

  2. JJ. Quintana
    Enviado 20 Diciembre, 2010 de 16:47 | Permaenlace

    100O gracias Mertxe por tus buenos deseos y magníficas recomendaciones.
    Eterna salud, ilusión permanente y amistad sincera.
    un abrazo muy fuerte.

Un Trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by José Javier Quintana, Mertxe Labrador. Mertxe Labrador said: !Qué os vaya muy bien esta nueva etapa!! :) )RT @bsARethinkingA: ¡¡New Post!!¿Qué proyectos tenemos a la vista? http://bit.ly/g9349r [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo