El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Arquitectos con nuevas respuestas

Sugerente título. Muy sugerente diría más bien.

Gracias a la amabilidad de Lluis Saiz (GRUPIDEA), quién inserto el enlace de esta noticia en nuestro grupo de linkedin bsA ethinking Architecture] pude leer este artículo “Arquitectos con nuevas respuestas” publicado en el país semanal. Mis felicitaciones a Anatxu Zabalbeascoa por traer un asunto tan importante a la actualidad.

Arquitectos con nuevas respuestas, arquitectos que intentar escuchar y dialogar con la sociedad, arquitectos que de una vez por todas renuncian a ser especuladores estéticos, arquitectos que no tienen complejos frente a los otros intervinientes en el sector y que quieren plantear su visión sobre algo tan importante como es el espacio donde vivimos.

De algunos he oido hablar, a algunos otros los conozco, a los menos todavía no tengo ese placer e investigaré sobre sus andanzas en cuanto tenga un poquito más de tiempo. Si que me gustaría decir que afortunadamente para la arquitectura faltan muchos en ese artículo y que además hay otras necesidades de la demanda.

Me gusta la voluntad de diálogo con la sociedad, creo que es sin duda fundamental para poder llegar a ser necesarios y dejar de ser un impuesto o algo obligado. “Si no eres necesario no existes”, decía Bill Gates cargado de sentido común. No es que al amigo Gates sea santo de mi devoción, pero como hombre de negocios creo que su valía está fuera de toda duda.

Os dejo una perla. 45″ de la película Piratas de Silicon Valley.

Minuto 5. Bill Gates habla a sus compañeros fundadores de microsoft.

Imagen de previsualización de YouTube

Para poder aspirar a ser necesarios es imprescindible, sintonizar con la sociedad, dialogar con ella.  Es una tarea que debemos acometer sin demora y con energía. Individualmente y como colectivo. ¿cómo? Hay muchas maneras. Si los arquitectos somos capaces de establecer esa sintonía, estaremos en ventaja respecto al resto de los intervinientes en el sector y empezaremos a poder capturar valor y a marcar las reglas del juego. Ejercer el Liderazgo que nos corresponde como legítimos titulados superiores de nuestro sector de actividad. ¿Apetecible?

Se me ocurre que estaría muy bien que algún día Anatxu, nos escribiera sobre algo así como “Arquitectos con nuevas preguntas” ¿No os parece?

Y por si le llega la sugerencia que sepa que cuenta con mi colaboración si quiere investigar por esa línea.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Xavier Coronado, Xavier Coronado. Xavier Coronado said: Arquitectos con nuevas respuestas | bsA [ Rethinking Architecture ]: Sugerente título. Muy sugerente diría más bie… http://bit.ly/b9xE1G [...]

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.