El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

¿La solución para los arquitectos pasa por “funcionar” como una empresa? 

“Se ha dicho que los arquitectos debemos ser más profesionales o que la solución a nuestros problemas pasa por “funcionar” como una empresa. En el desierto hay que tener mucho cuidado con los falsos oasis, y en nuestro caso es peligroso confundir que para llegar a la virtud basta con ser. Hay que ser excelente.

Y me explico. El modo de conseguir un buen desempeño de la profesión, no es ser “más profesionales”, ni como suele escucharse en “profesionalizarse”. Quienes hacen esta afirmación dan a entender que los arquitectos somos amateurs. Tampoco encontraremos el bálsamo en ser una empresa o en comportarnos como lo hace una empresa.

Se trata de ser buenos profesionales o funcionar como lo hacen las buenas empresas, desde nuestra naturaleza de arquitectos. Esta es la idea que quiero que quede clara: la diferencia es abismal. No basta con tener conocimientos o aprender técnicas de management, marketing, ventas, operaciones, tecnologías de información etc. Hay que tener criterios claros y sólidos de cuál es la naturaleza de un negocio o empresa y cuáles son las claves para alcanzar el buen desempeño. Una vez que se tiene claro el concepto se trata de ir añadiéndole atributos. Nuestro aprendizaje posterior irá asentándose en el lugar correcto.
No es tarea nada sencilla. En absoluto, pero me dirijo a personas que sé  que pueden acometerla. A los que tienen esa potencialidad y que disponen y quieren disponer de la energía necesaria. La mala noticia es que es una carrera de fondo. No se consigue en cuatro días, no se cambia de la noche a la mañana, no hay resultados rápidos. La buena noticia es que tras ese duro esfuerzo, a partir de ahí, todo irá rodado.” ¿Te sientes con fuerzas?

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo