El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

“99 ideas interesantes en la arquitectura española” (XXI)

99 ideas interesantes en la arquitectura española Listado completo

Sin más dilación pasamos a exponer la empresa. Te invito a que la estudies y nos digas qué cuestiones te parecen destacables.

UBUILD (68)

¿qué puedo hacer con Ubuild? Leamos lo que dicen un su web...(te invito a verla antes de seguir leyendo)

el limite… tu imaginación

“Puedes construir desde una pequeña cabaña para pasar fines de semana a una primera residencia de alta calidad constructiva, pasando por todo lo que puedas imaginar. Puedes ampliar una casa ya existente, hacer un garaje, un almacén, una pérgola… ¡el límite es tu imaginación!

En usos colectivos se puede hacer desde una parada de autobús, un stand provisional, un gran almacén, una nave, un colegio, un centro de salud, no existen límites a la hora de construir.”

“uniones por encaje y atornillado”

Todas las uniones entre piezas y elementos constructivos que conforman la edificación, se realizan por encaje y atornillado. Este hecho da una gran versatilidad a la construcción, pudiendo cambiar de sitio puertas, ventanas, tabiques, ampliar o desmontar una zona según las necesidades.

Agradezco la amabilidad de Alfonso Corral, inventor del sistema quien me comentó y cito palabras suyas:

“el sistema es tan versátil  en distribución como en configuración constructiva que puede abarcar un abanico muy grande dentro del mercado de la construcción.

De todas formas creo que es un sistema ideal aquí en España para el sector turístico, para hoteles de naturaleza, instalaciones en espacios naturales o para ampliar espacios ya existentes en algún negocio. También para actividades que sean temporales pues es fácil montar y desmontar.

Para la administración podría ser una herramienta para maximizar la inversión en infraestructuras educativas o sanitarias por su facilidad de ampliación o desmonte parcial o para trasladar a otro sitio si hay una reestructuración de servicios por parte de la administración.

En la página web en la parte e ejemplos puedes ver el potencial que tiene en distintos sectores.

En fin, podría seguir con otros ejemplos, pero es un sistema que está empezando y es el mercado quien dictará la respuesta.

Respecto al producto se sirve embalado y con instrucciones de montaje. Al cliente se le da múltiples posibilidades de elección, desde encargarlo llave en mano, hasta montarlo él. Puede encargar solo la envolvente de la construcción y luego ir rematándolo poco a poco según sus necesidades.

Como se explica en la página web, Ubuild lo que quiere es darle más libertad a la gente. Que la vivienda no condicione tanto la vida de las personas. Que puedas planificar las cosas a un nivel que hasta ahora no era imaginable, incluso si cambias de trabajo te llevas la vivienda.”

Otra vez las tres F: FOCO FOCO FOCO

Es muy curioso que cuando veo este proyecto tengo la misma sensación que con “pequeñas grandes casas”. Vuelve a faltar una definición del producto clara y concreta.

Hablamos otra vez de un “sistema constructivo” innovador que sirve para todo.

Voy a explicar esto con un ejemplo que q mi me pusieron en la clase de proyectos para que entendiera que el proyecto debía tener una idea clara para que se entendiera y a partir de ahí llegar a ser bueno. Hablaba del pato.

El pato hace de todo: vuela -pero mal-, nada -pero lento y solo en superficie- corre -más lento que el caballo del malo. En cambio el halcón vuela de maravilla, el pingüino nada mejor que ningún pájaro y la avestruz corre a 80 kms por hora.

Que esta crítica constructiva no se entienda mal. La idea es buena, le falta visión empresarial.

Habla con ikea y proponle una nueva línea de productos de jardín, o enfócate en el mercado del tercer mundo donde no pueden construir como nosotros pero hazlo con tipologías concretas que les hagan falta “YA”,

Os invito a que respondáis a las siguientes preguntas.

  1. ¿Quiénes son vuestros clientes?
  2. ¿Cuál es la oportunidad o necesidad que se aprovecha o se soluciona? ¿Qué se hace para resolverla?
  3. ¿Dónde queréis llegar en el futuro?
  4. ¿Cuáles son los valores que os diferencian?
  5. ¿Por qué os van a comprar?
  6. ¿Cómo es la definición de marca?
  7. ¿Cuál va a ser el modelo de negocio?
  8. ¿Cómo va a ser vuestro marketing?
  9. ¿Cuál va a ser el proceso comercial?
  10. ¿Cómo vais a ganar dinero?

Termino

Mi enhorabuena y no pongáis nunca freno a vuestra gran capacidad de innovación.

Muchas gracias a Alfonso Corral y mucho ánimo. Mi recomendación es que se “eche un socio que tenga olfato para los negocios” y mi deseo es que tenga suerte y no le salga un sinvergüenza.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo