El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

“99 ideas interesantes en la arquitectura española” (XX)

99 ideas interesantes en la arquitectura española Listado completo

Sin más dilación pasamos a exponer la empresa. Te invito a que la estudies y nos digas qué cuestiones te parecen destacables.

PEQUEÑAS GRANDES CASAS (67)

“En Pequeñas Grandes Casas diseñamos sistemas móviles aplicados a la vivienda. Cambiamos el concepto tradicional de habitación creando espacios que se transforman fácilmente a través de gestos simples.
Obtenemos la máxima rentabilidad posible de cada centímetro de tu casa para aumentar su valor y multiplicar las posibilidades de uso de los espacios en tu vivienda.”

http://www.vimeo.com/140988174

Comentario

La idea es muy chula. El resultado es excelente. Los acabados a primera vista parecen de gran calidad. La comunicación es elegante y agradable. La web ha quedado muy bonita. Yo los recomendaría a un amigo para que le hicieran el proyecto de renovación de su casa.

Pkmn son viejos conocidos, fueron los primeros (number one!!!) en aparecer en este listado, con todo el merecimiento sin duda. Hace ya muchos años fueron muy amables y me recibieron en su estudio. la charla fue muy enriquecedora. Estos chavales (para mi que ya tengo unos añitos siguen siéndolo) tienen talento me dije.

Como les tengo cariño y creo que aunque lo hacen bien, pueden hacerlo mucho mejor, voy a darles caña.

Desde el punto de vista del negocio, lo veo confuso, hacemos reformas de casas pequeñas para que sean más grandes. ¿Por qué nos limitamos a las casas pequeñas? El sistema vale para cualquier tamaño de casa y la idea de la movilidad da soluciones a problemas de la vida de las personas, a los cambios que se producen por la vida cotidiana o por cuestiones vitales.

No os limitéis vosotros mismos. Pensad en grande.

El modelo de negocio tiene problemas

  1. Pocos ingresos. La fuente de ingresos es vender proyectos (personalizados) y mobiliario (ahí tenéis más margen) ¿Cuántas casas pequeñas hay que hacer para vivir de esto?
  2. No veo la línea de consultoría y si la venta de mobiliario.
  3. La propuesta de valor es “a medida” no hay repetición.
  4. El cliente no ve un producto claro y concreto que le soluciona un problema claro y concreto y eso supone una barrera para la compra.

Las tres F

Sigo con la falta de un producto claro. Este servicio de “pequeñas grandes casas” no es claro y concreto. Se ofrecen soluciones de los problemas de los clientes (ver cada m2 es oro en su web) pero sólo como reclamo para la captación, no como fuente de generación de un producto. Me falta una definición del producto clara y concreta.

Es decir, las tres F: FOCO FOCO FOCO

Convertir servicios en productos, esa es la clave, como comenté en la entrada “Diseño de gallineros ¿es una salida a la crisis para los arquitectos?” y al final aquí, seguimos haciendo un servicio, con un “sistema constructivo” innovador. ¿Me explico?

Termino

Que esta crítica constructiva, y no olvidemos que “gratis et amore”, que solo puede recibir un buen proyecto, no se entienda mal.

Sois unos cracks. Mi más cordial Enhorabuena y no pongáis nunca freno a vuestra gran capacidad de innovación.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo