El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Dos herramientas para que los arquitectos encuentren trabajo

¿Emprender un negocio o buscar un empleo?

¿Dónde podemos encontrar trabajo los arquitectos? ¿A qué empresa le interesamos? ¿Renovamos nuestros negocios o creamos uno nuevo? ¿Nos quedamos en España? ¿Quién puede ayudarnos?¿Y financiarnos? ¿Por dónde empezar…? empecemos por aquí.

Autor | Germán Cintas Araújo.


Tras la charla en WorkINcompany en Sevilla- dentro de su ciclo dedicado a la arquitectura- acerca del futuro de la profesión, nos dimos cuenta de la incapacidad del arquitecto en general para renovarse. Caímos en la cuenta de que tenemos más talentos para explotar de los que siquiera conocemos y por eso creímos que sería una buena idea ofrecer un par de cursos donde los profesionales pudieran darse cuenta de sus capacidades y obtener herramientas sencillas y poderosas para proyectar sus carreras  o generar sus modelos de negocio hacia el futuro.


TALLER: “¿Cómo encuentra trabajo un arquitecto?”

Cada vez son más los profesionales forzados a abandonar su labor profesional debido a la crisis y que se plantean alejarse de la actividad tradicional y encontrar nuevos espacios en el mercado laboral, pero desconocen dónde están esos huecos o qué pueden hacer más allá de arquitectura. El caso de los estudiantes es aún más crítico, dado que los recién licenciado no disponen siquiera de conocimientos acerca de la dinámica del mundo laboral.

Está dirigido a todos aquellas personas con un perfil profesional técnico que se encuentran en búsqueda activa de empleo, especialmente a los recién licenciados y jóvenes arquitectos.

Con el taller ¿Cómo encuentra trabajo un arquitecto? se logra comprender cómo funciona el mundo de los recursos humanos en la empresa y qué podemos aportar para obtener un trabajo, a la vez que se obtienen las herramientas de planificación necesarias para encontrar el empleo más adecuado a nuestro perfil en un tiempo razonable.

El método es sencillo, se trabaja en clase, donde los asistentes aprenderán a reconocer sus propias capacidades y talentos, reflexionar sobre su trayectoria profesional y reconocer sus recursos personales. Hecho esto generarán las bases de su futura carrera profesional, podrán planificar la búsqueda de empleo, entenderán las claves de un buen currículum, etc… El asistente entenderá la importancia del márketing personal para venderse y cómo contactar con las empresas que más le interesan, cómo activar sus contactos para que busquen por él, sin olvidarnos de las oportunidades que se le puedan presentar en el exterior.

Impartido por Germán Cintas Araújo. Arquitecto consultor, máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales, dirección zona sur bsA [Rethinking Architecture].

Lugar: WorkINcompany C/ Calle Rioja 13, 2ºA  41001 – Sevilla

Duración: 4 horas

Las fechas estarán sujetas al número de inscritos por disponibilidad de espacio.

Importe: 40 €.

Información e inscripciones: a través del teléfono 666 873 064 o a la dirección geciar@bsarethinkingarchitecture.com

TALLER: “¿Cómo emprende o innova un negocio un arquitecto?”

En un momento de alta competitividad en las empresas de perfil técnico nos preguntamos qué hacer para diferenciarse y atraer clientes, o si quizá es el momento de emprender un nuevo negocio. Sin embargo, en un contexto como el actual resulta muy difícil plantearse esta pregunta bajo las claves de negocio tradicional.

Está dirigido a todos aquellas personas con un perfil profesional técnico que se encuentran en búsqueda activa de empleo, desde bsA ofrecemos un taller enfocado a entender las claves que nos permitirán organizarnos y resultar atractivos cuando pretendamos obtener un puesto en una empresa.

Con el taller ¿Cómo emprende o innova un negocio un arquitecto? se hace un replanteamiento de lo que es y cómo innovar un modelo de negocio adaptándolo a la realidad del emprendedor. Se trabajan cada uno de los factores de los que depende una empresa , sus interacciones y el papel fundamental del cliente. De esta manera se logran negocios alejados de la competencia, en espacios conocidos como océanos azules,  a la vez que entendemos cuáles son las claves para ponerlos en funcionamiento a pesar de las carencias iniciales para el proyecto.

Se trabajará con el método del lienzo, una forma amena de trabajo colaborativo en dos sesiones. En una primera se estudiarán los conceptos en torno a los que giran las empresas, sus mecanismos de funcionamiento y relaciones entre ellos, y cómo satisfacer los deseos del cliente, de forma que los asistentes diseñarán su negocio en grupo y los expondrán al resto de los participantes. Tras un trabajo de investigación en casa, durante la segunda sesión someteremos a test las propuestas, ofreciendo diferentes variantes sobre cada una de las propuestas.

Impartido por Germán Cintas Araújo. Arquitecto consultor, máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales, dirección zona sur bsA [Rethinking Architecture].

Lugar: WorkINcompany C/ Calle Rioja 13, 2ºA  41001 – Sevilla

Duración: 8 horas

Las fechas estarán sujetas al número de inscritos por disponibilidad de espacio.

Importe: 80 €.

Información e inscripciones: a través del teléfono 666 873 064 o a la dirección geciar@bsarethinkingarchitecture.com

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 18 Febrero, 2015 de 15:44 | Permaenlace

    Saludos
    Carlos

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo