El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Arquitectos andaluces frente a la crisis (IX) ACCÉSIT

Germán Cintas Araújo.

Hoy nos sentamos con Nacho e Inma, cuya apuesta se centra en el mundo de la publicación especializada orientada a los concursos. Esta pareja son el alma de ACCESIT.

COMENTADNOS BREVEMENTE LA TRAYECTORIA DE ACCÉSIT DESDE UN ENFOQUE EMPRESARIAL

ACCÉSIT es una publicación digital especializada en concursos de arquitectura y surge con la intención de poner en valor el trabajo y el esfuerzo que como sabemos muchos compañeros dedican cuando se presentan a ellos.

Y el reto para el equipo es hacerlo con un enfoque diferente a los que hasta ahora conocemos, publicando un contenido elaborado, cuidado en forma y fondo, mostrando qué hay detrás de una propuesta, cómo trabaja un estudio o qué se esconde detrás de la imagen de una obra terminada.

El autor y el lector son el centro de accésit. Ser capaces de elaborar un contenido de su interés, crear una relación basada en la cercanía y en la empatía y poder ofrecerles servicios tanto propios como externos que de verdad puedan interesarles y a su vez confiar en ellos, es el objetivo.

¿CÓMO OS HA AFECTADO LA CRISIS?

Nuestra empresa surgió en 2010, por lo tanto es el único entorno que conocemos. Desde que comenzamos con el proyecto sabíamos que las cosas no iban a ser fáciles, no solo por el entorno sino por el hecho de crear algo desde cero.

Estamos convencidos que en todo entorno hay oportunidades, que debemos ser capaces de detectar, para llevar a cabo el proyecto que estemos desarrollando.

¿QUÉ MECANISMOS DE ADAPTACIÓN/INNOVACIÓN HABÉIS PUESTO EN MARCHA?

Intentamos cada cierto tiempo hacer autocrítica para ver hacia dónde nos dirigimos, detectar qué estamos haciendo bien y qué no, y así adaptar la estrategia para lograr avanzar hacia mejores resultados.

Un continuo proceso de ensayo-error donde ponemos en práctica la experiencia adquirida y aplicamos los nuevos conocimientos que aprendemos a raíz de formarnos en otros campos, que aunque no están directamente relacionados con la arquitectura son vitales para llevar a cabo iniciativas como esta. A pesar de todo desde un primer momento hemos pensado que esto es una apuesta a largo plazo.

CONCLUSIÓN: ¿CREÉIS QUE ES IMPORTANTE LA GESTIÓN Y CONOCIMIENTO DE VUESTRO MODELO DE NEGOCIO?

Sí y no, es obvio que tener un objetivo claro ayuda a enfocar y dirigir los esfuerzos. Si bien es cierto que el entorno se encuentra en continuo cambio frenético y que además de tener claros los objetivos, cada día se hacen más necesarias las capacidades de flexibilidad y adaptación para no quedarse en el camino.

Siendo así y por terminar concluimos que nosotros le damos mucha importancia a hacer las cosas lo mejor posible y siempre con ilusión. Es importante saber hacia dónde quieres llegar, pero sin perder de vista qué y quiénes te vas encontrando por el camino.

.

Germán Cintas Araújo. Arquitecto Superior por la ETSA de Sevilla. Máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. Universidad de Sevilla.

Dirección Zona Sur en bsA [Rethinking Architecture]
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.