Autor | Germán Cintas Araújo.
Hace una semana, os comentaba en mi artículo cómo descubrí que mi lugar en la Arquitectura se encuentra tomando decisiones en colaboración con otros profesionales.. Esa misma semana JJ en su post hablaba de simbiosis, sinergias y la capacidad que tenemos en bsA para formalizar alianzas comerciales que reporten beneficios a las partes implicadas.
En bsA os necesitamos porque podemos hacer negocios
Los recién licenciados, los falsos autónomos, los que acabamos de cerrar nuestro estudio, los que mantenemos nuestra actividad a duras penas, o los que mantenemos la actividad pero no vemos el futuro nada claro, nosotros, todos los arquitectos españoles, estamos obligados a un cambio profundo.
Lo tenemos en prensa a diario. Los ingenieros copan seis de los diez perfiles de mayor demanda. Las empresas reclaman expertos comerciales para cualquier área. Algunos profesionales prefieren probar suerte en el extranjero. Hostigados por la crisis no hallaremos salidas si no transgredimos algunos preceptos de la práctica tradicional.
Y en bsA no hemos dudado en romper tabúes en pro de soluciones de negocios para todos nosotros.
Nos importáis como profesionales y nos importa vuestro bienestar emocional y económico.
Porque somos arquitectos, porque la situación actual nos duele y porque podemos ser útiles.
El dinero se gana negociando
Hay una cuestión que no debemos perder de vista en ningún momento: el prestigio y el dinero se ganan negociando.
Negociar es una actividad humana que realizamos de forma cotidiana. A la hora de interactuar con otras personas estamos negociando, y no hay más secreto. La arquitectura es un negocio mediante el que comercializamos un servicio por dinero. Y por este principio se rigen el BCSH, Movistar, la tienda del chino y Moneo. Otra cosa es qué vendemos, cómo y a quién, y a esto lo llamamos modelo de negocio.
Y bsA está especializado en mejorar cualquier modelo de negocio dentro del campo de la arquitectura.
Nuestro éxito se basa en la cooperación
Negociar no es una pelea de gallos, no es una actividad dirigida a vencer. Negociar es hacer que las diferencias aporten valor y generen ventajas sostenibles en el tiempo. Para conseguirlo es necesario generar confianza. En bsA somos conscientes y por eso mantenemos una cultura colaborativa, buscando constantemente el mejor escenario de éxito “Ganar-ganar-ganar”. O lo que es lo mismo, cómo beneficiarnos de nuestras carencias en un clima de respeto mutuo.
Colaborar, negociar, confiar, … cuantos más participemos, mejor
Cuantos más seamos, más oportunidades tendremos.
Cooperando obtendremos:
- ] Mayor posicionamiento local e internacional
- ] Compartir información
- ] Compartir riesgos
- ] Reducción de tiempos
- ] Compartir redes
- ] Incremento de la solvencia técnica
- ] Genera escala
- ] Mayor poder de negociación
- ] Aprendizaje (bench marking)
- ] Mejoras competitivas
- ] Aparición de nuevas oportunidades
- ] Reparto de gastos ante la limitación de recursos
- ] Subvenciones para las PYMES
- ] Permite la independencia
Por todo esto, te necesitamos.
Para que ganes, para que ganemos. Cuéntanos tu trayectoria, dinos qué necesitas, nosotros nos pondremos en marcha.
Si piensas en tu futuro, piensa en bsA.
No lo dejes, contacta con nosotros.
PD: Quisiera agradecer la cesión de la foto de cabecera por parte de Pedro Rascón Zarzosa, de Jaén, y desde aquí mandarle un afectuoso saludo.
Germán Cintas Araújo. Arquitecto Superior por la ETSA de Sevilla. Máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. Universidad de Sevilla.
Dirección Zona Sur en bsA [Rethinking Architecture]
3 comentarios
Gran articulo, Germán. Muy esperanzador. Cuidado con el twetter que el link está equivocado. A ver si mañana puedo hacer un comentario un poco más profundo. Gracias.
Muchas gracias, Pablo. Un saludo.
Movimiento / cooperación / co-working son tres conceptos clave. Enhorabuena por el artículo! Parados no se llega a ninguna parte.