El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Arquitectos andaluces frente a la crisis (VIII) SV60

Autor | Germán Cintas Araújo.

Nos entrevistamos con Antonio González Liñán, gerente de la prestigiosa firma de arquitectos SV60 y encargado de llevar a cabo la difícil transición entre el modelo tradicional de estudio hacia un modelo más acorde con el panorama venidero.

COMÉNTANOS BREVEMENTE LA TRAYECTORIA DE SV60 DESDE UN ENFOQUE EMPRESARIAL

SV60 arquitectos es un estudio que actualmente centra la mayoría de su trabajo en el desarrollo de proyectos y direcciones de obras mediante encargos públicos a través de concursos, también desarrolla encargos privados colaborando estrechamente con particulares y empresas. Basa su trabajo en la creatividad, la eficiencia y la colaboración con el cliente. Teniendo como valor de apoyo la experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos de múltiples funciones y tamaños.  Tiene un modelo de trabajo interno basado en procesos de desarrollo, gestión y control de los Proyectos y Obras, con un equipo humano que intenta equilibrar la experiencia con la juventud.

¿CÓMO OS HA AFECTADO LA CRISIS?

Una parte de los proyectos y obras contratados se ha ralentizado o pospuesto en el tiempo sin fecha clara de reanudación.

¿QUÉ MECANISMOS DE ADAPTACIÓN/INNOVACIÓN HABÉIS PUESTO EN MARCHA?

Llevamos varios años en un proceso de adecuación del modelo tradicional de estudio de arquitectura, que llevaba mucho años funcionando con buena efectividad, a un modelo de oficina que manteniendo los estándares originales de experiencia y calidad se adapten a un mercado actual regido por procesos y exigencias en cambio continuo en cuanto al trabajo interno, la relación con el cliente, la asunción continua de nuevos cambios normativos, legales, económicos, etc. Para ello se han ido introduciendo cambios en la manera de desarrollar  y gestionar el trabajo de la oficina encaminados a fortalecer la posición en el mercado arquitectónico como empresa con garantía de calidad. También hemos tratado de tener una nueva actitud en la manera de acceso al trabajo, potenciando el carácter de la oficina para ofrecer una imagen a los clientes acorde con el producto que ofrecemos. El ámbito territorial de trabajo se ha expandido en los últimos años a nivel nacional y actualmente se está intentando expandir a nivel internacional.

CONCLUSIÓN: ¿CREÉIS QUE ES IMPORTANTE LA GESTIÓN Y CONOCIMIENTO DE VUESTRO MODELO DE NEGOCIO?

Evidentemente es importante. A nivel genérico estamos en un proceso de cambio profesional que afecta a todos los aspectos de nuestro trabajo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Por lo tanto la solidez interna y el modelo de trabajo deben ser los apoyos fundamentales de cara a mantener e incrementar la cuota de mercado en nuestro ámbito profesional.

.

Germán Cintas Araújo. Arquitecto Superior por la ETSA de Sevilla. Máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. Universidad de Sevilla.

Dirección Zona Sur en bsA [Rethinking Architecture]
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo