El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Arquitectos andaluces frente a la crisis (VII) DISEV

Autor | Germán Cintas Araújo.

Los gerentes de DISEV han sabido crear un equipo humano capaz no sólo de abordar los mercados internacionales con solvencia sino de haber reconocido la profesión como un aspecto táctico más con el que abordar estrategias empresariales más complejas. Hablamos con Manuel López, uno de los socios de esta firma.

COMENTADNOS BREVEMENTE LA TRAYECTORIA DE DISEV Arquitectura

Somos un equipo multidisciplinar dirigido por Manuel López Pérez y Rubén Escudero Peco. Desarrollamos nuestra actividad desde 2004 y comenzamos a realizar proyectos de todo tipo, aunque nos especializamos en viviendas de alto standing e Interiorismo.

La rehabilitación de edificios catalogados y la redacción de proyectos de adecuación y apertura nos han brindado una visión muy amplia de todas las posibilidades que abarca nuestra formación.

En 2008 fue el salto a los mercados internacionales, sumando proyectos en Rumania para inversores españoles.

La distancia nos empujo a implantarnos definitivamente en Marruecos, con sede en Tánger que marco un antes y un después en el proceso de internacionalización de nuestra empresa.

Recién llegamos de Chile, donde hemos comenzado a colaborar con arquitectos locales para desarrollar viviendas sociales de la mano de CIMPRA, una empresa especializada en proyectos de tipología modular.

¿CÓMO OS HA AFECTADO LA CRISIS?

Realmente la crisis nos afecta en dos arterias fundamentales de nuestra actividad diaria, los impagos de proyectos anteriores, que merman la capacidad financiera de cualquier empresa, y un descenso cuantitativo en el número de ofertas.

¿QUÉ MECANISMOS DE ADAPTACIÓN/INNOVACIÓN HABÉIS PUESTO EN MARCHA?

Los mecanismos más inmediatos han sido la diversificación de diferentes tipologías de proyectos como estrategia interna, y la Especialización en los campos donde los clientes aun mantienen viva su economía, con la redacción de viviendas singulares para clientes muy exclusivos.

El trabajo en otros mercados con economías mas saneadas y donde detectamos que nuestra firma añade valor también han abierto caminos que ahora empiezan a dar sus frutos.

CONCLUSIÓN: ¿CREÉIS QUE ES IMPORTANTE LA GESTIÓN Y CONOCIMIENTO DE VUESTRO MODELO DE NEGOCIO?

Nada de lo anteriormente expuesto hubiera sido posible si nuestro estudio no hubiera contado con un sistema interno de gestión suficientemente pesado como para soportar los inconvenientes que supone la incorporación a otros mercados.

En Disev contamos con un Sistema de Gestión Eficiente, un sello Iso 9001 y un sello en ecodiseño que dan solidez a la marca.

Tras implantarnos en Marruecos contando con el respaldo de ICEX (Plan PIPE) y Extenda, nuestra empresa se ha especializado además en el asesoramiento de empresas para el salto internacional.

.

Germán Cintas Araújo. Arquitecto Superior por la ETSA de Sevilla. Máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. Universidad de Sevilla.

Dirección Zona Sur en bsA [Rethinking Architecture]
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo