El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Seminario en Panamá: desde la creatividad a la rentabilidad.

www.seminariodearquitecturapanama.com

Los próximos días 19 y 20 de octubre impartiré un seminario en el hotel Sheraton de Panama. Hablaremos de cómo conviene gestionar una Empresa de Servicios Profesionales de Arquitectura. Es un proyecto ilusionante. Un proyecto que se inició a finales del año pasado y que se va concretando. Ahora se ha iniciado la promoción con la publicación de la página web por parte de los organizadores.

Por qué asistir

Podemos afirmar que el modelo de la práctica profesional de la Arquitectura ha quedado desfasado, por muchas razones. La principal es que el mundo está cambiando en su esencia y esto afecta a todo y los arquitectos no vamos a ser menos. La configuración geopolítica está cambiando de la misma manera que Europa perdió protagonismo frente a USA, ahora son los países asiáticos los que reclaman su lugar preponderante en el mundo. Hasta ahora yo diría que sólo son aspirantes a liderarlo, todavía les queda mucho camino que recorrer en su crecimiento y muchos problemas que solventar.

En otro orden de cosas, en el mundo existen países o zonas con fuertes tasas de crecimiento en la economía mundial, dentro de la batalla geopolítica global que se está disputando para conseguir la generación de riqueza. Centroamérica es uno de estos lugares y particularmente llaman mucho la atención en Europa países como Panamá, Colombia, etc. Países con proyectos interesantes dentro de un mundo que está en crecimiento y que va a generar un importante volumen de edificación. No me olvido del resto de países de Latinoamérica, hay que contar con Perú, Chile, Brasil, Uruguay (donde por cierto me han pedido que vaya), etc. Esto es bueno para los arquitectos. El problema es que ese crecimiento estará localizado en lugares concretos, no va a ser generalizado.

Me parece interesante, para quien no lo haya leído ya, el informe realizado por Building Strategies para el RIBA, donde se expone cuánto y donde se producirá el crecimiento y cómo se espera que sea la práctica profesional de la arquitectura.

Objetivo: desde la creatividad a la rentabilidad.

El objetivo del seminario es ese precisamente, preparar al arquitecto para la que se avecina. Ayudarle a comprender cómo puede moverse en el mercado presente y futuro con éxito. Ayudarle a aprovechar las enormes oportunidades que se están generando, a que evolucione su forma de pensar, su manera de entender el negocio. Comprender las claves para elevar su volumen de negocio y de esa manera hacer lo que le gusta y ganar más dinero.

Imagen de previsualización de YouTube

Arquitectos Centroamericanos y Latinoamericanos en general os digo que Panamá no está tan lejos y el viaje se puede aprovechar para hacer turismo y conocer un país precioso que está en plena ebullición, os animo a participar en el seminario. Es la oportunidad que estabais esperando. Os espero.

Y como aperitivo os dejo el link del libro [Rethinking Architecture] para que podáis leer la introducción de manera gratuita. Un libro aunque nació por la razón de la necesidad concreta de la práctica profesional en España es totalmente extrapolable y tiene una validez global.

Nos vemos en Panamá.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

3 comentarios

  1. Enviado 8 Agosto, 2011 de 6:12 | Permaenlace

    Soy arquitecto colombiano , quisiera asistir al curso en Panamá ,quisiera mayor información para proceder a la inscripción .

  2. Enviado 8 Agosto, 2011 de 6:13 | Permaenlace

    Estoy interesado

  3. Enviado 8 Agosto, 2011 de 8:53 | Permaenlace

    Norberto,
    Adjunto el enlace
    http://www.seminariodearquitecturapanama.com/#!formulario-de-registro
    Espero saludarte en persona en Panamá !!!

Un Trackback

  1. [...] otro lado, en octubre se impartirá el seminario de Panamá: desde la creatividad a la rentabilidad. Enlace a la web de la [...]

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo