El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la práctica de la arquitectura en España.(i).

No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo.

Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia.

Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.

Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente.

Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99.

Hay muchas ideas a destacar en pkmn .[pac-man]. Me interesa OGA. Política comercial. Interesante propuesta que pone en solfa la manera en la que la práctica de la profesión desarrolla su política comercial.  Interesante también: (1) la forma de plantear la acción de marketing (2) el diseño de la campaña (3) trascendencia en medios.

Hibridación. Colaboración. Plataforma que da cabida a profesionales de distintas ramas, desde el diseño de productos y moda, hasta la fotografía y cine pasando por la arquitectura, la publicidad o el diseño gráfico e incluso estudiantes de cursos avanzados en búsqueda de un ambiente dinámico de trabajo.

Nuevos negocios. Otros mercados. Con la intención de convertir cada objeto, evento o situación en una experiencia única, personalizada y diferente, Cristina Zamora ha creado estudio de, un espacio en el que se diseñan experiencias.

Arquitectura de Autor. web. ¿por que no va a ser idónea  una página clásica? Excelente página web. Alineada con su estrategia.

Estrategia de posicionamiento clásica. Mkt: prestigio y marca personal. Docencia, publicaciones, elección cuidadosa de las obras, coherencia, TV, artículos, etc.

Excelente presencia en internet. Buena utilización del blog y las redes sociales. Concepto Network. Estrategia de especialización. Ejemplo de estrategia de reposicionamiento de la competencia. Conexión con valores de la sociedad.

Arquitectura de negocio.  Focalización en el cliente. “Nos gusta trabajar conjuntamente con nuestros clientes para que alcancen sus objetivos y creen una sólida y coherente imagen de marca. Creamos espacios flexibles y abiertos que mejoran el rendimiento, y permiten que el cliente ahorre costes y proyecte una buena imagen de su negocio. Conseguimos plazos de ejecución breves y presupuestos rigurosos sin descuidar la calidad del resultado final.”

Además. Idealoft. Ideablog. Idealab. Ideacoworking.

Nuevos negocios. Hibridación. En la actualidad combinan su faceta de arquitectos con la escenografía. Junto con la coreógrafa Michelle Man han desarrollado piezas como Tussore, estrenada en el Teatro Real de Madrid.

Buena práctica identidad digital. Otros mercados. Rebasando límites. Excursión al mundo cultural manteniendo su know-how. Valores emergentes en la sociedad. reciclaje. Estrategia de nicho.

Marketing. PR. Buena acción de marketing. Generación de liderazgo. Posicionamiento internacional y reposicionamiento de la competencia (otros arquitectos). Buen manejo de los stakeholders (grupos de interés) Políticos retirados de los dos principales partidos, Sindicalista retirado, director de revista de arquitectura, etc. Consigue atraer atención mediante los premios Pritzer. Financiación a través de la venta de entradas y de las subvenciones del Estado y del gobierno de Navarra.

Lo dicho buena acción de MKT. Le dedicaremos espacio más adelante.

Interesante propuesta que pretende tener un modelo de negocio propio, basado en la generación de valor a través de la creatividad y la innovación. Estudia a sus clientes y busca conseguir un posicionamiento. Se plantea una producción vinculada con la sociedad actual. Tiene bastantes aspectos a analizar. No descarto un post especifico en un futuro.

Continuará………….

¿Quieres hacernos llegar tus ideas? Envíanos tu propuesta.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 5 Mayo, 2010 de 21:32 | Permaenlace

    Somos una oficina joven dedicada al reciclaje de inmuebles, remodelaciones y proyectos nuevos en Mexico D.F, nos especializamos en oficinas, tenemos el gusto de seguirnos en Twitter, estamos al pendiente de la continuación de las 99 ideas, estamos en contacto.Estan interesantes las ideas.

    Saludos

    Jacobo Hernández

    Jacobo Hernández

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo