El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

La identidad digital del arquitecto

El diseño de nuestra identidad digital, no he dicho de nuestra página web, constituye un elemento importante de nuestra política de comunicación. Entrando sólo en este apartado sin vincularlo a otras aplicaciones de software que podamos tener en la empresa deberemos de tener en cuenta algunas cuestiones básicas para guiar el diseño de la misma.

No debemos conformarnos con tener una presencia en la red como el resto o como la de aquel arquitecto que tanto me gustó. Debemos de imprimir nuestra personalidad en ello y adecuar las herramientas que se nos ofrecen a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades.

Algunas preguntas que debemos hacernos.

Realmente, ¿es necesario para mi tener una presencia online? En caso afirmativo, ¿cuál debe ser su alcance? Me sirve como un medio de proyectarme al mundo? ¿Soy capaz de sacar todo el partido a la información que hay disponible? El mundo online ofrece una ingente, enorme y abrumadora cantidad de conocimiento a nuestra disposición. El problema está en ser capaces de discriminar el que nos resulta interesante. Esto puede lograrse si establecemos los pertinentes mecanismos de escucha. ¿Resultaría interesante disponer de los medios de escucha que me permitan seleccionar la información que para mí es relevante?

Pero quizás haya que hacerse una pregunta de carácter más general antes de responder ¿Conozco las posiblidades que ofrece la web 2.0? (vídeo que ofrece una idea general) Para muchos estudios de arquitectura plantea enormes posibilidades. Son muchas las herramientas que ahora están a nuestro alcance a un coste realmente bajo. Me refiero a ir mucho más allá de la típica web o del blog. Google, iphone, Twitter, linkedin, youtube, Microsoft, facebook, slideshare, issuu, Apple, delicious, creative commons, logMeIn, twiddla, skype, createspace. ¿Sigo?

Para saber discernir hay que conocer la naturaleza de la comunicación online y ver en que puede resultarnos interesante a cada uno de nosotros. Finalizaré el post con una frase que puede resultar contradictoria. Por supuesto que habrá casos donde lo más idóneo será una página web a la antigua usanza. No hay recetas.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo