El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Arquitectos andaluces frente a la crisis (VI) ORFILA 11

Germán Cintas Araújo.

En esta ocasión tratamos la creación de grupos de exportación como estrategia; Araceli Sánchez León nos habla del proceso de internacionalización hacia Brasil de ORFILA11 .

COMÉNTANOS LA TRAYECTORIA DE ORFILA11 DESDE UN ENFOQUE EMPRESARIAL

ORFILA11 arquitectos s.l.p., estudio afincado en la ciudad  de Sevilla,  viene desarrollando su actividad en el campo de la arquitectura y el urbanismo centrándose en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura

Hemos evolucionando de una concepción artesanal y personal del estudio de arquitectura tradicional a una concepción empresarial y global , con un equipo detrás,  gestionado desde una visión más amplia y con una formación específica en el campo de la dirección de empresa,  sin olvidar la principal razón de nuestra profesión , la arquitectura .

¿CÓMO OS HA AFECTADO LA CRISIS?

La crisis ha afectado a todos los niveles sociales y nuestro sector sin duda es uno de los más tocados. Estos años están siendo muy complicados. Hemos  tenido que revisar previsiones y ajustar costes en la medida de lo posible sin que ello  afectara  al esfuerzo y rigor con los que nos enfrentamos a cada uno de los proyectos, ya que el equipo busca siempre la excelencia en lo profesional y en lo personal.

¿QUÉ MECANISMOS DE ADAPTACIÓN/INNOVACIÓN HABÉIS PUESTO EN MARCHA?

Nos centramos hace ya tiempo en crear una marca, una imagen corporativa y nos especializamos en un determinado segmento del mercado, centrándonos en edificios públicos o privados pero de carácter terciario (de servicios, culturales….).

Pero sin lugar a duda el paso principal ha sido la internacionalización. Es un camino largo que todavía estamos recorriendo  y muy complicado para una pequeña PYME como nosotros. Actualmente, hemos unido esfuerzos y sinergias con otros dos estudios de arquitectura para crecer como  SBR11 y ya nos encontramos en Sao Paulo ,Brasil. Este es un mercado en continuo crecimiento y con unas previsiones espectaculares donde esperamos poder desarrollar nuestra pasión por la arquitectura.

CONCLUSIÓN: ¿ES IMPORTANTE LA GESTIÓN Y CONOCIMIENTO DE VUESTRO MODELO DE NEGOCIO?

Para nosotros la gestión y conocimiento de nuestro modelo de negocio ha sido fundamental La “conversión” gracias a una  formación específica, a una estructura empresarial en el estudio, cambió nuestra perspectiva. Nuestros recursos son limitados y dependemos de nuestra  mejor gestión para conseguir la mayor  productividad en una empresa de servicios donde medir estos niveles siempre es tan complicado. Sin embargo estamos convencidos de que un conocimiento de nuestras limitaciones y debilidades pero  también de nuestras capacidades y mejor habilidades nos facilitan potenciar la parte positiva y mejorar nuestras posibilidades en circunstancias tan contrarias como en España ,o  tan excepcionales como en Brasil.

.

Germán Cintas Araújo. Arquitecto Superior por la ETSA de Sevilla. Máster en Dirección Estratégica y Negocios Internacionales. Universidad de Sevilla.

Dirección Zona Sur en bsA [Rethinking Architecture]
Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo