El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

99 ideas interesantes en la arquitectura española (x)

Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (ix). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo. Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99.

Cuantics Creatives Lab (45)


    Cuantics es un laboratorio de creatividad aplicada fundado en 2006. Dentro de nuestro mapa de posicionamiento contemplamos el apartado “otros mercados“, y creo que ese es el lugar donde colocaría a cuantics. Una de las fortalezas más importantes del arquitecto es su capacidad creativa, capacidad que habitualmente hemos empleado para proyectar.
    La oportunidad es clara, aprovechar una habilidad que tenemos muy desarrollada por nuestra formación y emplearla para la innovación de nuestro sector o de otros sectores.

    Creo que cuantics está apuntando en la dirección correcta y que el concepto de utilizar nuestras capacidades y habilidades para encontrar nuevas soluciones a los problemas que tiene la sociedad es muy válido y supone un yacimiento de oportunidades. Me encanta ver proyectos como cuantics.

    http://www.vimeo.com/30378781

La habitación verde (46)

    Especialización en un apartado muy concreto: el diseño de jardines. Dentro de este nicho establecen tres tipologías y generan una oferta clara y concreta. Buena página web comercial, donde queda clara la oferta, dentro de un estilo de comunicación cercano y agradable. Trabajan desde el cliente y esto en los tiempos que corren es un “must”. Tienen muy buenas posibilidades de crecimiento.

“Un equipo de arquitectos y paisajistas, con experiencia, a tu servicio. Realizamos un trabajo profesional y contamos con una red de colaboradores que nos permite construir tu proyecto con eficacia. Trabajamos en un diseño “útil y accesible” sin estridencias ni excesos, que se aproxima a tus necesidades y que nos permite conseguir el máximo rendimiento de vuestra terraza o jardín. Y todo de una forma transparente y sencilla.”

    arquitectura y videojuegos (47)


Interesante propuesta. El mundo está cambiando. La era digital ha comenzado. El mundo ya es dual: físico y virtual. ¿Qué arquitectura tendrá ese mundo virtual paralelo? ¿Quien diseñará esa arquitectura?

Hablamos de arquitectura y videojuegos pero podríamos hablar de cine y en general de cualquier sector dónde haya la posibilidad de diseñar arquitectura virtual. Un nuevo mundo de oportunidades. Os dejo el enlace a la ponencia de Eduardo Roig sobre este interesante mundo.

“El jugador inmerso en el videojuego no precisa caprichos materiales, relaciones sociales o arquitectura. El juego diluye la realidad física en la que vive, igual que disuelve el resto de construcciones del mundo. La arquitectura ha mutado, se ha transformado en suero clínico.

¿Cuáles son los parámetros de estos nuevos espacios? ¿A qué prioridades prácticas y funcionales deberían apuntar? ¿Qué estrategias de diseño se derivarían de ello?

chiquitectos (48)

Nuevos negocios en otros sectores. Niños + Arquitectura = Chiquitectos.

Interesante propuesta que nos muestra cómo es posible encontrar nuevas oportunidades a partir de las necesidades no resueltas en la sociedad y del alineamiento con sus valores. Las posibilidades que se pueden generar en la relación entre Arquitectura y Sociedad son enormes.

Un trabajo distinto, un proyecto nuevo que nace de lo que interesa a sus emprendedores y no de la ley de atribuciones. Y que por supuesto no necesita de ningún ASEMAS…y a mí eso particularmente me encanta.

continuará

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

4 Trackbacks

  1. [...] el número 43 chiquitectos forma parte de las 99 ideas interesantes en la arquitectura española seleccionadas por bsA rethinking [...]

  2. Editada por última vez por blog lahabitacionverde » La Habitación Verde seleccionada el 25 Octubre, 2011 a las 9:07

    [...] con mucha alegría, La Habitación Verde, estudio de diseño y paisajismo forma parte de las “99 ideas interesantes en la arquitectura española”, una selección realizada por la consultora bSA rethinking [...]

  3. Editada por última vez por La habitación verde seleccionada | {SITE TITLE} el 27 Octubre, 2011 a las 13:42

    [...] con mucha alegría, La Habitación Verde, estudio de diseño y paisajismoforma parte de las “99 ideas interesantes en la arquitectura española”, una selección realizada por la consultora bSA rethinking [...]

  4. Editada por última vez por 99 ideas interesantes en la arquitectura española (xi) | bsA [ Rethinking Architecture ] el 19 Diciembre, 2011 a las 9:09

    [...] Continuación de 99 ideas novedosas en la arquitectura española (x). No conocemos la profesión de arquitecto en toda su amplitud. Es una tarea gigantesca. Pero si hemos hecho una investigación, y continuamos haciéndola, para intentar tener el mayor conocimiento posible e intentar detectar las muchas iniciativas que nuestra creativa profesión comienza a llevar a cabo. Se trata de destacar lo que nos parece relevante, sin profundizar. Intentamos que la información sea ágil y que tenga capacidad de sugerencia. Sobre ARQUITECTURA >NO OPINAMOS. Opinamos de todo lo que la rodea. Una cuestión debe quedar clara: nosotros no tenemos prejuicios sobre la práctica de la profesión de arquitecto. Nuestro mapa de posicionamiento, mapa 3+3, describe 6 modelos: Arquitectura de autor, comercial, negocio, nuevos negocios, otros lugares en nuestro mercado y otros mercados.Cualquier modelo de negocio es válido y absolutamente digno si se desarrolla correctamente. Utilizaremos un ranking, pero lo haremos sin establecer un orden, sólo una numeración que nos permita saber cuando llegamos a 99. [...]

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.