El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

Los Patrones de modelo de negocio en Arquitectura.

En el libro “cliente y arquitecto: modelos de negocio” se exponen los patrones de modelo de negocio en la práctica profesional de la arquitectura.
.

¿Cómo me ayudan a entender nuestra práctica profesional?

.

Existen modelos de negocio privativos de la práctica profesional de la arquitectura basada en el negocio esencial del arquitecto que es hacer proyectos y construirlos.

Tal y como se expone en el libro hay tres grandes grupos de patrones: infraestructura, innovación de producto y comercial.

Para completar el contenido del libro voy a exponer algunas reflexiones.

  • Todos los modelos de negocio tienen parte de las tres áreas de actividad.
  • Comprender cuál es el área decisiva en tu modelo de negocio es básico para poder profundizar en vuestra ventaja competitiva y de esta manera incrementar nuestras posibilidades de éxito.
  • El arquitecto medio no puede optar por el patrón de infraestructura. Debe centrarse en innovar productos o servicios o en desempeñar una práctica comercial superior al resto.
  • Existen más modelos de negocio que los expuestos en el libro. “arquitecto local” (comercial), servicios Low-cost (infraestructura o innovación), etc.
  • La innovación de producto es muy amplia, de manera que hay muchas posibilidades abiertas para generar negocios competitivos basados en la generación de nuevas tipologías, nuevas soluciones técnicas o constructivas y en la conversión en servicios en productos.
  • La era digital abre grandes oportunidades de innovación y mejora en los tres grandes patrones.

Una vez has conocido la existencia de los patrones seguro que estarás pensando en cuál de ellos está tu modelo de negocio. ¿Te sientes identificado? ¿Crees que tu caso es especial?

¿Por qué no nos lo cuentas?

———————————————————————————————————————————-

Responderé a la dudas que se planteen como comentarios a esta entrada. De esta manera cada caso particular servirá para todos.

———————————————————————————————————————————-

Descárgate GRATIS el e-book en la web de Fundación Arquía

———————————————————————————————————————————-

Los derechos de distribución de esta publicación pertenecen a la Fundación Arquia. La difusión puede realizarse colocando un link que direccione a la página de la publicación en la web de la Fundación.

El autor agradecerá que se haga la correspondiente cita cuando se utilice su contenido.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 19 Diciembre, 2016 de 4:04 | Permaenlace

    es un exelente enfoque

Enviar un comentario

Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

Activo
Activo