El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

¿Quieres ser el arquitecto elegido por tus clientes?

Las Fortalezas Marinas Maunsell eran pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a la defensa del Reino Unido, que estaban emplazadas en los estuarios de los ríosTámesis (región de Londres) y Mersey (región de Liverpool).

¿De verdad quieres ser el elegido?

Genera confianza

Expón claramente tus competencias, qué sabes hacer mejor, demuéstralo diciendo qué has hecho hasta ahora. Tus proyectos y obra terminados, obras son amores y no buenas razones. Los clientes para los que has trabajado también son una palanca de generación de confianza.

Diferénciate

Expón claramente tu propuesta de valor, hazlo mediante esa herramienta sencilla que son tus servicios. Diséñalos con inteligencia y dótalos de los atributos necesarios para que sean valiosos, claros y concretos.
No dejes a la imaginación del cliente cuáles son las ventajas que les va a suponer trabajar contigo.
Para pensar en esto con claridad haz como hacen los anglosajones, que de esto de vender junto a los italianos y los chinos son los que más saben, utiliza los pronombres who, what, why, etc o si quieres enfócalo hacia work, practice, people, reseach, etc.

No olvides que lo que compran tus clientes son tus servicios, porque les hacen falta, cuando creen que quien los dispensa les da suficiente garantía de éxito.
Sólo así te “comprarán”.

Con todo esto prepara una buena ”herramienta comercial“. Que sea atractiva, of course :)

Hazlo ya.

No te eternices preparándote para vender. El objetivo de diseñar una estrategia competitiva y una oferta comercial es ser elegido, por lo tanto, vender. Prepara lo mínimo necesario… y vende.

Empieza la semana con una sonrisa

Como habitualmente publico mi post todos los lunes, me ha parecido una buena idea terminar cada entrada con un toque de humor o con algo positivo para empezar mejor la semana. Ya está bien de tanto llorar para nada. Hay que juntar energías y mirar hacia delante, con respeto pero sin miedo. Empezamos con el sketch “El acueducto de Segovia” de Faemino y Cansado, donde podemos ver como el arquitecto Casio Pirro, vende su proyecto a su cliente. Ya me diréis que os parece :)

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.