El lugar de referencia para aquellos arquitectos que quieren saber más sobre empresas de servicios profesionales de arquitectura.

Blog

¿Debemos los arquitectos bajar los precios para obtener trabajo?

.

“Hombre, si no queda más remedio”.

.

¿Quien no ha escuchado esta respuesta?

¿Quién alguna vez no ha pronunciado estas palabras?

Soy yo el primero que entona el “mea culpa”.

De manera genérica la respuesta es que no debemos. Si la única forma de competir es bajar los precios, debemos plantearnos seriamente cambiar de estrategia, de forma de competir. Significa que hacemos lo mismo que muchos otros y que lo hacemos de la misma manera. Quiere decir que la valoración del cliente sobre nuestro trabajo es baja. Que no percibe mucho valor. Nos habla de que la competencia es muy fuerte.

Hay dos excepciones a esta regla. La primera es hacerlo de manera puntual para hacer frente a los costes directos de nuestra organización. La segunda es conseguir unos costes inferiores que nos permitan unos precios más bajos, sin descuidar nuestro margen. Ambas requieren mucha pericia y conocimiento de management por lo que no las recomiendo para el conjunto de la profesión.

Si tienes que bajar tus precios para obtener trabajo tienes un problema. Un problema que afortunadamente tiene solución a medio largo plazo.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter

Quizás también te interese:

Un Comentario

  1. Enviado 10 Mayo, 2010 de 13:51 | Permaenlace

    Hay consultoras que no recomiendas bajar los precios, sino ofrecer mas servicios por lo que antes incluía ese precio.
    Pero por ejemplo para ejecutar una obra, resulta inevitable hacerlo ya que el cliente tiene mas presupuestos para elegir y a menor coste…y sobre todo en estos tiempos….

    Saludos
    Quique

Enviar un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.